Condado de Merced cerca de la legalización de los fuegos artificiales en las áreas no incorporadas
Condado de Merced cerca de la legalización de los fuegos artificiales en las áreas no incorporadas
May 22, 2013 0 Comments

PLANADA, California (KFSN) - El Condado de Merced está a un paso más cerca de legalizar la venta y uso de fuegos artificiales en las áreas no incorporadas. El cambio podría ocurrir a tiempo para este Cuatro de Julio.

Los funcionarios propusieron la idea sin fines de lucro, en las áreas no incorporadas como Planada pueden ganar dinero vendiendo los fuegos artificiales. Los bomberos dicen que esto les permitiría centrarse en la detención de los fuegos artificiales más peligrosos e ilegales. Pero un supervisor dice que el movimiento es demasiado arriesgado, sobre todo con las condiciones secas que tenemos este año.

Los Fuegos artificiales y el Cuatro de Julio van de la mano. Y este verano se podían ver los del "sano y salvo" a la venta en partes del condado de Merced, donde nunca han sido autorizados.

El Jefe de División, Mark Lawson dijo: "La ordenanza tiene por objeto permitir que las organizaciones no lucrativas vendan en las áreas no incorporadas dentro de plazos específicos y permiten a los residentes usar fuegos artificiales seguros y sanos entre el 28 de junio y el 04 de julio cada año."

La Junta de Supervisores celebró una audiencia pública sobre el plan la mañana del martes.

El Departamento de Bomberos del Condado de Merced apoya la idea porque los funcionarios dicen que les permitiría concentrar sus recursos en los fuegos artificiales ilegales que representan el mayor riesgo.

"Estamos a favor de ésto por el simple hecho de que la numerosa cantidad de llamadas de respuestas en las áreas no incorporadas relacionadas con fuegos artificiales es abrumadora para el cuerpo de bomberos", dijo el Jefe de División Lawson. "Esto sobrecarga nuestro sistema 911, y estamos respondiendo a ellas durante todo el día."

Deidre Kelsey es el único supervisor que votó en contra del cambio. Ella está preocupada porque piensa habrá más incendios - y le cuestan al condado demasiado dinero para luchar contra ellos.

Kelsey dijo: "Creo que esto va a aumentar los casos de incendios, sobre todo en mi distrito, que es rural."

Pero los bomberos sienten que han trabajado suficiente en la educación para prevenir y minimizar riesgos - y la cuota de $ 400.00 por tener un stand de fuegos artificiales pagaría por los esfuerzos futuros y operaciones de prevención de incendios.

El Supervisor votó a favor de modificar la ordenanza actual para permitir la venta de fuegos artificiales y el uso en áreas no incorporadas. Pero todavía tienen que dar su aprobación final. Que se espera que suceda en la cuarta reunión de junio. Los permisos para establecer puestos serán aceptadas hasta el 18 de junio.

Noticias