Confirman en Chile el show pirotécnico para recibir el Año Nuevo el 1º de enero
Confirman en Chile el show pirotécnico para recibir el Año Nuevo el 1º de enero
December 10, 2013 0 Comments

La semana pasada los concejales de oposición habían rechazado una modificación presupuestaria para financiar el show de fuegos de artificio y musical. La entidad edilicia requería alrededor de 40 millones de pesos, pero se estimaba que tal cantidad era excesiva considerando que hay necesidades no resueltas en diversas áreas de índole social.

Pero finalmente, tras la aprobación el lunes del Presupuesto 2014, la municipalidad está en condiciones de financiar los fuegos artificiales que recibirán el Año Nuevo.

El alcalde señaló que se trata de un evento retomado por esta administración y que es parte de actividades turísticas que hacen conocida a la ciudad.

La empresa que se hará cargo de la instalación y lanzamiento de los fuegos de artificio es la española Pirotecnia Igual, la misma que se ha encargado de espectáculos anteriores, y que organiza el show en la bahía de Valparaíso.

De hecho fue la única que presentó oferta al municipio, por un monto bruto de 28 millones de pesos.

La firma debiera firmar contrato con la municipalidad para iniciar en las próximas semanas la instalación en el lugar que elija el municipio.

A aquel monto se agregan gastos de arriendo del sitio y de las bandas musicales que se presentarán en la noche del 1º de enero, como ha sido tradicional en los últimos años.

Noticias