Consejos para manejo seguro de fuegos artificiales
Consejos para manejo seguro de fuegos artificiales
June 28, 2012 0 Comments

Comprueba que esos fuegos artificiales son legales en tu zona antes de comprarlos o de usarlos.

-Nunca permitas a niños pequeños encender o jugar con fuegos artificiales. Algunos padres pueden desconocer que muchos niños pequeños sufren lesiones ocasionadas por las estrellitas o luces de bengala. Las estrellitas o luces de bengala arden a una temperatura de unos 2,000 grados, temperatura lo suficientemente alta para derretir algunos metales.

-Siempre debe haber un adulto supervisando de cerca las actividades con fuegos artificiales, si se permite a niños mayores manejar los dispositivos.

-Evita comprar fuegos artificiales empaquetados en papel de estraza porque a menudo es una señal que dichos fuegos artificiales fueron fabricados para exhibiciones profesionales y podrían ser un peligro para los consumidores.

-Nunca pongas ninguna parte de su cuerpo directamente sobre un dispositivo de fuegos artificiales mientras enciende la mecha. Retrocede hasta una distancia segura inmediatamente después de encender fuegos artificiales.

-Ten a la mano un cubo de agua o una manguera en caso de incendio u otro imprevisto.

-Nunca trates de encender de nuevo o manejar fuegos artificiales que no funcionan bien.

-Empápalos con agua y deséchelos.

-Nunca apuntes o lances fuegos artificiales hacia otra persona.

-Enciende los fuegos artificiales uno a la vez, y después retrocede rápidamente.

-Nunca lleves fuegos artificiales en un bolsillo ni los dispares en contenedores de metal o cristal.

.Después que el fuego artificial se haya consumido por completo, rocía los dispositivos con una gran cantidad de agua de un cubo o de una manguera antes de desecharlos, para evitar un fuego en la basura.

Fuente: Hola ciudad, Whasington D.C.

Noticias