Coordinan prevención de accidentes por pirotecnia en Chiapas, México
Coordinan prevención de accidentes por pirotecnia en Chiapas, México
September 05, 2013 0 Comments

uxtla Gutiérrez, 5 Sep. (Notimex).- El director general del Instituto de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reportó que se coordinan acciones para disminuir el número de accidentes en este mes patrio por juegos pirotécnicos.

Indicó que de acuerdo con datos oficiales, existen 14 polvorines registrados, tres en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, cuatro en Ocozocuautla, tres en Chiapa de Corzo y en Teopisca, Zinacantan, Larráinzar y Cintalapa uno en cada localidad.

Explicó que mediante el área de identificación y nálisis de riesgos se realizarán verificaciones en polvorines para asegurarse y delimitar las zonas de riesgos y hacer que las instalaciones cuenten con medidas de seguridad ante emergencias.

Aclaró que los únicos encargados de certificar y validar el manejo de los polvorines que existen en todo el país es a través de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario exhortó a la población que evite el uso y manejo de fuegos artificiales, ya que son materiales peligrosos que con un cambio brusco o aumento de temperatura podría generar una explosión.

Citó que cerca de un 45 por ciento de las personas afectadas por fuegos artificiales son niños entre los 5 y 14 años de edad, siendo los pequeños de 5 a 9 años los que presentan la tasa más alta de lesiones provocadas por material pirotécnico.

Fuente: rotativo.com.mx

Noticias