Culmina en Coatzintla la Feria de Santiago Apóstol con variedad de juegos pirotecnicos
Culmina en Coatzintla la Feria de Santiago Apóstol con variedad de juegos pirotecnicos
July 30, 2012 0 Comments

Este fin de semana después de cinco días de fiesta, en donde los Coatzintecos disfrutaron de grandes espectáculos musicales y culturales; se llevo a cabo la clausura oficial de la Feria Patronal Santiago Apóstol Coatzintla 2012.

El Secretario del Ayuntamiento Benjamín Cruz Paniagua, fue el encargado de dar el mensaje de clausura en representación de la primera autoridad municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, en un acto protocolario consumado en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano.

Durante su mensaje de clausura, el funcionario reconoció y felicito el esfuerzo realizado por cada uno de los que hicieron posible este magno evento ya que se logro la transformación de esta celebración anual en una verdadera fiesta popular.

Por su parte el Alcalde señaló que se los asistentes disfrutaron de un sin número de sorpresas en la Feria Patronal, exhibida del 25 al 29 de Julio, engalanada por la reina infantil Jocelyn García Larraga y a la reina Karla Martínez Garza "Karla 1era.

En esta edición se busco preservar las costumbres retornando la feria a su lugar de origen y la presentación del Festival "Kuxi Luwa.

"Otra de las sorpresas fue que se conto con dos escenarios, uno fue el teatro del pueblo quien acobijo a diversos artistas locales que exhibieron agraciados números de baile y culturales, y el escenario grande en donde se presentaron grupos musicales como La Sonora Dinamita, Germain y sus ángeles Negros, Los Cadetes de Linares, Panteras de Nuevo León y Los Chavales de Nuevo León, elenco artístico que puso a bailar a cientos de familias congregadas en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano".

Además se llevó a cabo el día 25 la tradicional carrera atlética de Santiago Apóstol y una Cabalgata que culmino con un jaripeo en el lienzo charro; también se pudo apreciar un espectáculo de fuegos artificiales, y juegos mecánicos los cuales informo el Alcalde que se quedaran hasta el día Miércoles para que puedan disfrutar de ellos a muy bajo costo en un sano esparcimiento familiar.

Es de señalar que durante los días que duró la feria se cumplió con las expectativas dentro de los festejos en honor al santo patrono, de acuerdo a los reportes de protección civil, se logró tener un saldo blanco durante toda la festividad, dando muestra con ello, el grado de gentileza del pueblo Coatzinteco y el respeto a sus visitantes.

Tal y como lo planteó el alcalde Víctor Stivalet, la feria de Coatzintla es y será siempre una de las actividades más importantes al que se le debe impulsar a medida que cuenta con una serie de actividades culturales y tradicionales de la zona, que fortalecen la convivencia familiar y son un claro ejemplo para los niños y jóvenes.

Noticias