De 217 municipios, 5 son los que más usan pirotecnia. Puebla
De 217 municipios, 5 son los que más usan pirotecnia. Puebla
April 06, 2013 0 Comments

Con el objetivo de que se realicen acciones en la prevención, transportación y uso de la pólvora, Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil en el estado, dio a conocer que se realizarán cursos de capacitación en el tema a los 217 municipios, sin embargo, reconoció que los principales son Xiutetelco, Zacaola, Santo Tomás Hueyotlipan y San Pedro Cholula.

El funcionario estatal detalló que en estas zonas se presenta el mayor número de polvorines autorizados y clandestinos de todo el estado, por lo que dijo que en total existen 670 espacios de trata de pólvora en el estado.

Ante esto, dio a conocer que existe la Asociación de Pirotecnia de Puebla en la que están afiliados casi todos los pobladores que trabajan este material peligroso, por lo que mediante ella se realizaran las acciones de capacitación, debido a que están organizados de tal manera que se evite la venta desleal de los productos elaborados, así como la creación de polvorines clandestinos.

"Esta asociación está incluyendo a todos estos polvorines, para hacer una sola asociación, por lo que indicó que con estas acciones conjuntas se evitarán accidentes de gravedad y sobre todo que pongan en riesgo la integridad física de los poblanos.

Para finalizar, Morales Rodríguez comentó que las Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), es la única que puede extender permisos para la instalación de talleres de pólvora, por lo que ellos como autoridad estatal tienen que realizar las vigilancias pertinentes, así como notificar en cuanto se tenga un reporte de un establecimiento ilegal.

Noticias