Decomisa Sedena seis toneladas de pirotecnia en San Luis Potosí
Decomisa Sedena seis toneladas de pirotecnia en San Luis Potosí
December 28, 2012 0 Comments

Seis toneladas de pirotecnia fueron confiscadas por elementos de elementos del 36 Batallón de Infantería en el tianguis que fue instalado en el parque Colosio. El aseguramiento se debió a que los comerciantes no contaban con el permiso correspondiente.

Fuentes oficiales informaron que de los 14 puestos ambulantes, sólo tres contaban con el permiso para vender material pirotécnico, y por esa razón les decomisaron el producto.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 14:00 horas, cuando los elementos del Ejército Mexicano acudieron a realizar una revisión en los establecimientos de pirotecnia que estaban ubicados a la orilla del río Valles, específicamente en el parque Colosio.

Supuestamente una persona les había reportado que había comerciantes sin permiso, y que algunos vendían productos chinos, los cuales no estaban permitidos se comercialicen en este tipo de tianguis.

Para brindar apoyo a los soldados llegaron elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), y Seguridad Pública y Tránsito Municipal y pudieron realizar el decomiso.

Luego de revisar minuciosamente los puestos, confirmaron que sólo tres contaban con el permiso para la venta de dicho material, y por eso los demás establecimientos fueron retirados, además decomisaron sus productos, pues quedarían a disposición del Ministerio Público Federal.

Fuente: Pulso SLP

Noticias