Decomisan pirotecnia en Matehuala, San Luis Potosí
Decomisan pirotecnia en Matehuala, San Luis Potosí
December 21, 2012 0 Comments

Dentro del Operativo Cohetón se han visitado varios negocios con el fin de que no se expendan cohetes sin licencia; ya hubo dos decomisos de pirotecnia, por carecer de permiso los comerciantes.

La dirección del Comercio Municipal informó que durante los recorridos que realizan corporaciones policiales, Protección Civil Municipal y Bomberos, en un negocio de abarrotes de la calle Juan Sarabia 1110, se decomisó un kilo de pólvora, entre los artículos que contenía había cañones normales, palomitas, cebollitas y R15.

También otra tienda de abarrotes de calle Eucaliptos 703 de la colonia Olivar de las ánimas, ahí se aseguró medio kilogramo de pólvora, consistente en artefactos explosivos conocidos como R-15. Destacaron que está prohibida la venta de estos productos en negocios, y solamente se puede hacer en el terreno ubicado frente al DIF, sin embargo si las personas dueñas de tiendas cuentan con un permiso de la Sedena, se les respeta la venta.

Asimismo expresaron que a partir del 20 de diciembre ya están los vendedores de pirotecnia en el espacio que les fue asignado, frente a las instalaciones del DIF, ahí están vendiendo las personas que tienen el permiso de Sedena y de la Dirección de Comercio Municipal, como quienes cuenten con un tarjetón expedido por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Fuente: El Pulso

Noticias