Decomisaron 700 kilos de pirotecnia
Decomisaron 700 kilos de pirotecnia
February 20, 2015 0 Comments

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco durante la celebración del Miércoles de Ceniza, evento religioso en el que se contó con una afluencia aproximada de 100 mil personas que asistieron a los diferentes templos que se ubican en el municipio y las tres delegaciones.

Así lo dio a conocer su titular Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que diversos operativos se pusieron en marcha durante este evento y funcionaron eficientemente, ya que se otorgó la atención oportuna y rápida a la población.

Señaló que esto tuvo como resultado un saldo blanco durante esta actividad, al tomar las medidas preventivas y evitar contingencias que pusieran en riesgo a la ciudadanía, además de estar alertas para atender cualquier contingencia, sobre todo en los templos en donde se presentó mayor concentración de feligreses como la Catedral y la Basílica Menor de Guadalupe.

Los puestos de control y socorro que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad reportaron actividades normales, con las salvedades típicas de estas celebraciones como menores de edad extraviados, orientación a personas que buscaban un templo en específico, pero sin lamentar la pérdida de vidas.

Insistió que la gran mayoría de los comerciantes de pirotecnia respetaron las recomendaciones, así como los requisitos para instalar sus puestos, no obstante, se decomisaron 700 kilos de pirotecnia prohibida por la ley a vendedores que no respetaron los lineamientos.

Fuente: La Orquesta

Noticias