Desmienten hallazgo de explosivos en iglesia evangélica de Tabasco
Desmienten hallazgo de explosivos en iglesia evangélica de Tabasco
February 05, 2013 0 Comments

VILLAHERMOSA, Tab.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) determinaron que fueron petardos "inofensivos y no artefactos explosivos los hallados esta tarde en una iglesia evangélica de la zona residencial Tabasco 2000 de esta capital.

Los especialistas identificaron que lo encontrado presenta características de un cohetón con rastros de composición de una mezcla de nitro de potasio, carbón y titanio que se utilizan para eventos de luz y sonido de 15 años, bodas, conciertos y otros eventos, ya que al ser activados producen luz ascendente de colores, pero no están prohibidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la averiguación previa VHSA_AUX-34/2013, quedó aclarado que el hallazgo se trató de pirotecnia comercial y no de "peligrosos artefactos explosivos, como se difundió en medios informativos horas antes.

Según el diario capitalino 24 Horas, por la mañana se registró una fuerte movilización policiaca y militar en las inmediaciones del centro evangélico la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, debido a que supuestamente se habían colocado seis cilindros "que contenían los químicos conocidos como Composition C-4.

"Autoridades militares indican que el mencionado compuesto, que por fortuna no lograron detonar en dicha iglesia ubicada en la colonia Tabasco 2000, llevaba el alcance para destruir hasta 600 metros a la redonda, informó el periódico en su portal de Internet.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=332654

Noticias