Destinan en Monagas, Venezuela ocho espacios para venta de fuegos artificiales
Destinan en Monagas, Venezuela ocho espacios para venta de fuegos artificiales
October 28, 2013 0 Comments

Maturín, 28 Oct. AVN.- El Cuerpo de Bomberos del estado Monagas destinó ocho espacios en la entidad para la venta de fuegos artificiales, durante la temporada navideña.

El director del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Rafael Medina, detalló que la venta se efectuará en Plaza El Estudiante, de Maturín; en la entrada del mercado de la avenida Enrique Chaumer, del municipio Caripe; en la Plaza Bolívar, de Acosta; en la Plaza Bolívar de la jurisdicción de Bolívar; en el Bulevar de la avenida Bolívar, en Ezequiel Zamora; en la calle Bermúdez, de Cedeño; en la calle principal de Santa Bárbara y en la avenida Francisco Miranda, de Libertador.

"Estamos haciendo análisis e inspecciones de los espacios y si consideramos que alguno no es seguro, revocaremos el permiso", explicó.

Destacó que los interesados en vender estos productos deben cumplir con una serie de requisitos y medidas de seguridad como solicitar los permisos y realizar un taller de conocimiento y manejo de pirotécnicos, en la sede del Cuerpo de Bomberos, en Maturín.

"En cada establecimiento deben tener un extintor de polvo químico seco, cada mesa debe estar al menos a cuatro metros de distancia de la otra, cada puesto debe tener en su entorno una cinta amarilla de seguridad abierta sólo por el frente, deben tener un aviso de prohibida la venta a menores de edad, así como de no fumar y de venta de materiales explosivos", detalló.

También resaltó que el sistema eléctrico del área debe estar protegido y encofrado e hizo énfasis en la prohibición de demostraciones del uso de los artificios en el sitio. "Muchos vendedores caen en esto para llamar la atención de los compradores y es así como ocurren los accidentes e incendios", agregó el comandante del cuerpo de bomberos.

La entrega de permisos y la venta de estos productos comenzará luego de los talleres sobre el uso correcto de fuegos artificiales, en una o dos semanas.

Medina indicó que 25 funcionarios estarán dedicados a la inspección y supervisión de estos espacios durante la temporada navideña.

Fuente: avn.info.ve

Noticias