Detrás de las escenas de los fuegos artificiales de Tracy, California
Detrás de las escenas de los fuegos artificiales de Tracy, California
July 11, 2013 0 Comments

A medida que la temperatura superó los 100 grados, John Hanson y su equipo pirotécnico de los cinco hombres tenían docenas de bastidores de morteros el 3 de julio para crear el espectáculo lleno de color que llenaría el cielo nocturno de Tracy en el Cuatro de Julio.

"Es mucho trabajo", dijo Hanson, ya que el equipo coloca bastidores de madera de tubos de unos 3 metros de altura junto a la antigua planta Co. HJ Heinz. "Las personas no se dan cuenta de la cantidad de trabajo que se hace para asegurar que un espectáculo como este se apague."

Hanson, un pirotécnico, es un subcontratista de la empresa de fuegos artificiales Fireworks & Stage FX América ubicado en las colinas al oeste de Tracy.

Dijo que Fireworks América ha sido responsable de entretener a los residentes de Tracy en el Día de la Independencia en los últimos cinco años. La Exhibición de este año fue la gran final de la celebración del cuatro de julio en Lincoln Park.

Los Pirotécnicos, que son expertos en el manejo de fuegos artificiales, utilizan diferentes tamaños de carcasa para crear colores, pantallas crepitantes que se elevan hacia el cielo, dijo.

"Cada show es diferente, no hay dos iguales", dijo Hanson. "Esto va a estar cerca de 600 conchas (fuegos artificiales). Nuestro mayor espectáculo fue de 14.000 proyectiles para el Super Bowl en San Diego en 2003. "

En el transcurso de unas pocas horas de la noche del 3 de julio, Hanson y su equipo pusieron docenas de bastidores de mortero, clavando algunos de ellos en grupos.

Los técnicos volvieron a la mañana siguiente para completar los morteros con fuegos artificiales.

Una vez que los tubos se llenaron de mortero, la etapa final fue cableado de todos el espectáculo junto a una placa electrónica de más de 70 metros de distancia que se utiliza para sincronizar las explosiones.

La seguridad es el aspecto más importante de la serie, dijo Hanson.

"Definitivamente es un negocio muy peligroso", dijo. "Tengo mi licencia de pirotécnico desde hace dos años, pero he trabajado para Fireworks América durante 12 años" (creando una gran variedad de espectáculos).

Según Jim Acker, director de operaciones de Fireworks América en el norte de California, la compañía se expandió a Tracy en 2000 y cuenta con tres a seis personas.

"Es sólo una instalación de almacenamiento", dijo. "Nosotros no fabricamos nada. Compramos los fuegos artificiales de todo el mundo - China, Japón, Corea, España, Australia ".

Dijo que la ubicación central de Tracy, rodeado de las principales autopistas, es conveniente, ya que la mayoría de los envíos llegan en contenedores oceánicos en el Puerto de Oakland.

Acker dijo que un coreógrafo selecciona los fuegos artificiales y diseños de cada espectáculo basado en el presupuesto del cliente, que se determina a través de un proceso de licitación.

Los Trabajadores empaquetan los proyectiles y los envían a la ubicación del espectáculo para la configuración de pirotécnicos.

"Algunos dicen que lo que quieren es auge, y algunos sólo quieren colores, depende de la ocasión", dijo.

Tracy gastó $16.000 US para la feria de este año, de acuerdo a Sofía Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Tracy.

Además del espectáculo del 4 de julio, dijo que su compañía ha proporcionado los fuegos artificiales de interior para los artistas como Kiss, Rush y AC / DC y los efectos especiales de los Golden State Warriors y los equipos de baloncesto de los Sacramento Kings.

Fuente:

Noticias