Distribuidor de pirotecnia defendió su actividad y minimizó el daño a los animales en: Buenos Aires Argentina.
Distribuidor de pirotecnia defendió su actividad y minimizó el daño a los animales en: Buenos Aires Argentina.
January 13, 2015 0 Comments

Gustavo Vellabrille, distribuidor de Cienfuegos en General Pico y la zona: Dijo que "sólo se tira dos veces al año durante pocos minutos". Ante la posibilidad de que se dé una prohibición o restricción de la venta y el uso, adelantó que pedirá una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para "llegar a medidas que pudiéramos seguir trabajando todos.

General Pico (Agencia) - En el marco de una polémica generalizada, un distribuidor de pirotecnia salió a minimizar el daño que esta pueda causar a los animales, porque "solo se tira dos veces al año durante pocos minutos.

Gustavo Vellabrille, distribuidor de Cienfuegos en General Pico y la zona, sostuvo que se tiró la misma cantidad que años anteriores, pero se notó menos porque la gente sola tiende a utilizar elementos con menor ruido. Dijo que es posible y está dispuesto a traer artefactos sin estruendo, pero que son más caros y que gustan menos a la población. Aclaró que de darse la prohibición o restricción, se les quitará una fuente de ingreso extra a más de 80 comercios de General Pico y la zona.

En el comienzo de la entrevista con El Diario, el técnico en pirotecnia aclaró que no tiene nada contra los animales y que por el contrario cría ovejeros alemanes, por lo que "si estuviese haciendo algo que es en contra de mis perros no lo haría más.

Sí señaló que está "en contra de la gente que por ahí con esto le quita una fuente de trabajo a la gente, yo defiendo mi trabajo nada más.Contó que es el representante de la firma Cienfuegos en General Pico y la zona, contando con habilitación del RENAR y el municipio, además de instalaciones adecuadas para el acopio. También dijo que en 2010 hizo un seminario intensivo para hacer eventos, los cuales "hago por todos lados menos en Pico, porque la Municipalidad por esta cuestión del sector canino no me contrata.Ante la posibilidad de que se dé una prohibición o restricción de la venta y el uso, adelantó que "en marzo me quiero juntar con la gente del Concejo Deliberante, para llegar a medidas que pudiéramos seguir trabajando todos.

"Tengo un montón de laburo, pero no quisiera levantarme un día y que me digan ’se terminó’, ¿qué hago con toda la inversión que la propia Municipalidad me hizo hacer?, se preguntó.

Fuente: El Diario.

Noticias