Diwali, la fiesta de las luces.
Diwali, la fiesta de las luces.
October 23, 2014 0 Comments

Uno de los festivales más importantes en la cultura de la India, Diwali, el festival de las luces, ve a millones de personas que asisten a espectáculos de fuegos artificiales, oraciones y celebraciones en todo el mundo cada otoño. El festival es celebrado por los hindúes, sijs y jainistas por una variedad de razones, aunque el tema principal es el triunfo de la luz sobre la oscuridad y del bien sobre el mal. Para celebrar, las casas están decoradas con velas y luces de colores y enormes castillos de fuegos artificiales se llevan a cabo mientras que las familias están de fiesta y comparten regalos.

¿QUé ES EL LA FIESTA DE LAS LUCES?

Diwali es el festival de cinco días de las luces, que se celebran por millones de hindúes, sijs y jainistas en todo el mundo. El festival, que coincide con el Año Nuevo hindú, celebra un nuevo comienzo y el triunfo del bien sobre el mal y la luz sobre la oscuridad. El mismo día de Diwali se celebra tradicionalmente el tercer día del festival, que este año cae el jueves 23 de octubre. El festival suele caer entre mediados de octubre y mediados de noviembre, aunque esto se decide por el calendario lunar hindú. Mientras que cada fe tiene su propia razón para celebrar el festival, una de las historias más populares es la leyenda del Señor Rama y su esposa Sita que regresan a su reino en el norte de la India desde el exilio después de derrotar al rey demonio Ravanna en el siglo 15 antes de Cristo.

¿CóMO SE CELEBRA?

El festival se caracteriza por grandes castillos de fuegos artificiales para recordar a las celebraciones que, según la leyenda, tuvo lugar al regreso de Rama. Los locales tienen su propia versión de los fuegos artificiales. Aquellos que celebran el festival con diyas de barro tradicionales (velas) y decoran sus casas con coloridas obras de arte rangoli - patrones creados en el suelo usando arroz o polvo de color.Durante Diwali, las familias y los amigos comparten dulces y regalos y también hay una fuerte creencia en dar alimentos y bienes a los necesitados. También es tradicional limpiar los hogares y comprar ropa nueva para ser usar en el momento de la fiesta.

Fuente: http://noticias.iruya.com

Noticias