Dos noches de fuegos artificiales y el doble de bombillas para la Feria
Dos noches de fuegos artificiales y el doble de bombillas para la Feria
June 12, 2013 0 Comments

Queda prácticamente una semana para que Badajoz se vista de feria. El viernes 21 de junio, a las 22.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a San Juan. Y la novedad de este año es que esa misma noche habrá espectáculo de fuegos artificiales. Aún no se sabe dónde, según explicó ayer el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel ángel Rodríguez de la Calle, pero lo seguro es que se podrán ver desde el recinto de Caya. La magia pirotécnica se repetirá, como marca la tradición, el 23 de junio a las 23.30 horas para celebrar la noche de San Juan. El juego de luces y colores en el cielo, del que se encargará, como también es ya costumbre, la empresa Pirotecnia Zaragozana, durará 25 minutos, y habrá efectos nuevos como la figura de una medusa, indicó el edil.

Rodríguez de la Calle presentó ayer la programación para la Feria de San Juan 2013. Hasta el sábado 29 de junio, el real de Caya se llenará de casetas (son 15 en total, las mismas que el pasado año), atracciones (25 grandes, 48 infantiles y 32 para todos los públicos) y conciertos para, por unos días, olvidar la crisis y los problemas diarios.

Entre las atracciones, cabe destacar una montaña rusa tipo Aladelta, con vagones suspendidos y 25 metros de altura; y una noria más grande que la del año pasado, con 25 metros de alto y 20 de ancho.

Bóvedas de luces y pórticos

La portada será la misma que en la pasada edición: una simulación de la fachada del Ayuntamiento de 35 metros de ancho y 14 de altura con casi 16.500 puntos de luz. Además, se colocarán cuatro pórticos italianos (con varios arcos) en la zona de las casetas y tres bóvedas de luces con casi 27.700 bombillas.

En total, habrá 716.451 puntos de luz, 330.779 más que en 2012, pero el consumo será menor por la tecnología LED, según aseguró el concejal, por lo que se ahorrará 8.500 euros con respecto al año pasado, añadió.

Asimismo, habrá un nuevo tramo de toldos en la zona de las casetas para mitigar las altas temperaturas en el real.

El concejal subrayó que la feria va sumando puntos cada año y que si bien tuvo unos años de decaída, ahora vamos por el buen camino.

Fuente:

Noticias