Dubai promete romper el récord Guiness con la pirotecnia utilizada para celebrar la llegada del 2014
Dubai promete romper el récord Guiness con la pirotecnia utilizada para celebrar la llegada del 2014
December 31, 2013 0 Comments

El inicio del 2014 ya se vivió en varias ciudades del este de Asia, como Pekín, Hong Kong, Yakarta y Singapur, se congregaron en las plazas miles de espectadores que disfrutaron de grandes y fabulosos espectáculos

Espectáculos de fuegos artificiales enmarcaron las celebraciones que se llevan a cabo hoy en todo el mundo para dar la bienvenida al Año Nuevo, desde las pequeñas islas del Pacífico hasta las grandes urbes como la emblemática Sydney.

En Nueva York, miles de personas han comenzado a congregarse en las zonas aledañas al Times Square para tomar el lugar ideal y disfrutar del espectáculo preparado para hoy en la noche.

De hecho, en todo el continente americano se están preparando las principales plazas y lugares turísticos de sus ciudades para presenciar los fuegos artificiales que tradicionalmente se lanzan en todo el mundo para dar la bienvenida al Año Nuevo al primer segundo del día.

En la ciudad china de Wuhan, donde la contaminación ha alcanzado niveles récord, las autoridades suspendieron las celebraciones pirotécnicas y colocaron enormes pantallas para transmitir el espectáculo de Pekín y evitar un empeoramiento en el aire.

Como les habíamos comentado, una de las celebraciones más esperadas es la de Dubai, quienes dieron la bienvenida al 2014 con un espectáculo que se extendió a más de 50 kilómetros en la costa del pequeño emirato.

El espectáculo en Dubai, que comenzó a las 20:00 GMT, contó con un halcón volando hecho de fuegos artificiales que se moieron a través de toda la isla, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Arabes Unidos (EAU) .

El espectáculo iluminó el cielo durante seis minutos. La isla artificial de Palm Jumeirah y el archipiélago de The World, 300 islas que representan el mapa del mundo, acogieron el lanzamiento de 400 mil proyectiles por parte de 200 técnicos, un espectáculo con el que el emirato espera entrar en el Libro Guinness de los Récords, indicaron las autoridades.

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la población también espera a la expectativa las celebraciones de Año Nuevo, que además de un concierto gratuito con rayos láser, fuegos artificiales, prevé un homenaje especial para el expresidente Nelson Mandela, quien murió el pasado día 5.

En unas horas más, las festividades también se llevarán a cabo en varias ciudades de Europa, incluyendo Moscú, París y esta capital, Londres, donde multitudes han comenzado a congregarse a las orillas de río Támesis para disfrutar las luces de colores, que se fundirán con la nieve.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias