Dublín se resiste a la prohibición de venta de fuegos artificiales en la ciudad
Dublín se resiste a la prohibición de venta de fuegos artificiales en la ciudad
August 21, 2013 0 Comments

DUBLIN -- Esta ciudad va a seguir siendo una de las pocas en el área de la bahía que permite la venta de los llamados fuegos artificiales seguros y sanos, después de rechazar la petición de un residente local para prohibirlos.

El Ayuntamiento de Dublín acordó el martes seguir con la actual ley que permite la venta de los fuegos artificiales durante la temporada del 4 de julio a las cabinas que recaudan fondos para obras de caridad y causas educativas Dublín.

Un residente dijo al consejo que se está sacrificando la seguridad pública por dinero.

"¿Por qué Dublin permite la venta de fuegos artificiales seguros y sanos declarada ilegal por cientos de otras ciudades? Por dinero", dijo Marlene Massetti, un residente de Dublín que buscaba la prohibición.

Los miembros del Consejo dijeron que la prohibición de fuegos artificiales seguros y sanos en Dublín no paraba generalizado el problema de la región con los fuegos artificiales ilegales que pueden dañar y provocar incendios.

Los fuegos artificiales seguros y sanos no explotan o vuelan por el aire, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Alameda.

"No estoy convencido de que al eliminar la venta de fuegos artificiales seguros y sanos vamos a hacer algo para cambiar el medio ambiente", dijo el concejal Abe Gupta. "Todavía vamos a luchar con estos problemas."

Otros miembros del consejo estuvieron de acuerdo, diciendo que con la prohibición de los fuegos artificiales no explosivas en otras ciudades no se ha detenido el uso generalizado de fuegos artificiales peligrosos por particulares.

La ley de Dublín permite a los grupos sin fines de lucro seleccionados por sorteo, operar unos 15 puestos de venta de fuegos artificiales seguros y sanos en los lugares designados en la ciudad. Las ventas comienzan unos días antes del 4 de julio.

La ciudad también designa tres sitios del parque de la ciudad para que la gente dispare fuegos artificiales seguros y sanos y disponer de las cenizas y restos en contenedores metálicos supervisados por los bomberos.

Residentes de Dublín apoyaron las ventas de fuegos artificiales en las medidas electorales de asesoramiento en 1982 y 1988, aunque la última votación fue estrecha con 1.689 votantes que se oponen a la prohibición y 1575 votantes en apoyo.

Se permitió la venta de fuegos artificiales seguros y sanos el año pasado en Gilroy, Hollister, Watsonville, San Bruno, Dublin, Newark, Sebastopol, Union City, Rohnert Park, St. Helena, Pacifica y Petaluma.

Bonnie Terra, un jefe de división en el Departamento de Bomberos del Condado de Alameda, dijo que hay muchas maneras en que las personas pueden obtener fuegos artificiales ilegales, si están decididos a hacerlo. Ella también dijo que ha habido un aumento en todo el estado en el uso de fuegos artificiales ilegales.

Massetti también se quejó de que los fuegos artificiales ilegales se han generalizado en el oeste de Dublín

Los miembros del Consejo respondieron pidiendo intensificación de la aplicación de la ley de fuegos artificiales ilegales.

"Creo que lo mínimo que podemos hacer es tener una mejor actuación", dijo el concejal Kevin Hart.

Fuente: contracostatimes.com

Noticias