Ejército vigilará gala de pirotecnia en Acapulco
Ejército vigilará gala de pirotecnia en Acapulco
December 28, 2012 0 Comments

La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que elementos del Ejército Mexicano supervisarán la gala de pirotecnia que se realizará el 31 de diciembre en Acapulco.

Asimismo, informó que durante la primera revisión y logística de los lugares donde se realzarán las 70 mil detonaciones se detectó que todo se está realizando bajo las normas de seguridad requeridas.

Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil, dijo que en coordinación con la Marina, la Sedena y la Policía Federal se han recorrido los lugares donde se realizarán las detonaciones de pirotecnia, a fin de que todo quede en orden y con las estrictas normas de seguridad para su funcionamiento.

"Para el 31 de diciembre vamos a establecer lo que es el operativo para supervisar la gala de pirotecnia y la quema de cohetones y que se desarrollen de manera normal y sin incidentes, vamos a establecer el operativo especial coordinado por los tres órdenes de gobierno", señaló.

La secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), la secretaría de Turismo municipal, el gobierno de Acapulco y de Guerrero anunciaron que todo se encuentra listo para la gala de pirotecnia, que dará paso al recibimiento del nuevo año 2013, con más de 70 mil detonaciones de cohetes, crisantemos y bombas multicolores.

"Vamos a vigilar que la quema de cohetes se realice de forma segura (...) tenemos una coordinación con los tres niveles de gobierno, Sedena, Semar, Policía Federal, Protección Civil de Guerrero y municipio estaremos vigilantes de que todo se realice de forma segura", indicó el funcionario federal.

González Vargas hizo un llamado a las empresas que se van a hacer cargo de las detonaciones, que usen el número 066 para estar coordinados con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por si algún percance llegara a suceder durante el evento.

Fuente: El Universal

Noticias