El 1° de julio arranca el festival de fuegos artificiales de Montreal y el cierre será un homenaje a Madonna, Canadá
El 1° de julio arranca el festival de fuegos artificiales de Montreal y el cierre será un homenaje a Madonna, Canadá
June 28, 2015 0 Comments

El próximo 1° de julio, Día de Canadá, arrancan en Montreal los fuegos artificiales Loto-Québec, tradicional encuentro veraniego en el que compiten varios países y que cierra con un homenaje a un músico o grupo contemporáneo, que en esta edición será Madonna.

Este año se llevará a cabo la edición 31 del conocido evento, en el que firmas de reputación mundial en el arte de la pirotecnia representarán a sus países en una de las competencias más reconocidas del globo.

La programación:

  • Los fuegos artificiales arrancan este año con un evento homenaje a las tropas canadienses, Saluons nos troupes, que contará con la musicalización de la Orquesta del Regimiento 22 de las Fuerzas Armadas.
    El sábado 4 de julio el turno será para Inglaterra, con el tema: Vive la Différence!. El espectáculo estará amenizado con música de Coldplay, Bruno Mars y Ellie Goulding.
  • Italia será el protagonista del festival el sábado 11 de julio, bajo el tema de Pyro Rock n’ Roll, con música de Elvis Presley, The Beatles, Led Zepellin, Rolling Stones y Pink Floyd (éste último fue el homenajeado en la edición pasada del festival de fuegos artificiales).
  • Armageddon fue el tema escogido por Canadá. La firma Archangel Fireworks Inc. estará presentando su mejor espectáculo el miércoles 15 de julio, con música de Imagine Dragons, The Temptations y Linkin Park, entre otros.
    Hong Kong y China estarán participando el sábado 18 de julio con el tema Sur la route!, con música de Yes, Supertramp, Queen, Deep Purple, Guns n’ Roses, Aerosmith y Metallica.
  • El sábado 25 de julio estará en escena Estados Unidos, con el tema Les saisons de la vie, inspirado en las Cuatro Estaciones de Vivaldi, pero también incluirá temas de Johnny Cash, David Guetta y otros artistas.
    Francia estará presente con el tema Le Cirque: “dynamite”!, el miércoles 29 de julio, con música de Édith Piaf, Brigitte Fontaine, Stan Getz y John Williams.
  • El cierre, previsto para el sábado 1° de agosto, será un homenaje a la reina del pop, Madonna, en el que participarán la firma californiana Pyro Spectaculars by Souza y La Ronde. El espectáculo hará un colorido recorrido por la trayectoria de la artista, desde su Lucky Star, hasta Vogue pasando por Ray of Light y hasta por su faceta cinematográfica, con temas como Don’t Cry for me Argentina, de la película en la que interpretó a la esposa de Juan Domingo Perón, Evita.
Noticias