El Lago de los Cisnes en Durango
El Lago de los Cisnes en Durango
April 11, 2015 0 Comments

La noche perfecta en el lugar perfecto. Los patos se volvieron cisnes y maravillaron a miles de duranguenses que se dieron cita al Lago de los Patos del Parque Guadiana.

El clima, el cielo, el lago, miles de personas, niños, niñas, adultos, jóvenes, parejas, abuelos y abuelitas, todos se conjuntaron para hacer una noche especial, de magia, de arte, de música… de ballet.

Quizá Odette y Sigfrido se cansaron de los escenarios de los teatros y esta vez quisieron cumplir su amor como la primera vez, en un lago, donde se les vio consumar el verdadero amor, paseando juntos, en un lugar donde miles de duranguenses también han vivido de ese amor a prueba de todo.

Anoche, en el marco del Festival Ricardo Castro se presentó el Lago de los Cisnes, representada por la compañía Coral Soldado Teatro Contemporáneo SC.

22 bailarines en escena dieron forma a la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky en sus momentos más representativos.

Fue poco más de una hora de la obra que enamoró principalmente a los pequeños de este arte.

Cierre

La última parte de la obra se vivió de manera intensa, pues, cuando Sigfrido elige morir junto a Odette, suicidándose lanzándose al lago. Ese sacrificio de amor rompe el hechizo de Rothbart sobre las doncellas cisnes, los juegos pirotécnicos empezaron a iluminar el cielo.

En medio de esas luces multicolores que iluminaron el cielo se ve aparecer sobre el lago los espíritus de Odette y Sigfrido ya juntos para siempre subiendo al cielo celestial.

Al final la gente salió contenta y los puestos de antojitos hicieron su "agosto ante la concurrencia que se fue con el espíritu y el estómago satisfechos.

Fuente: El Siglo

Noticias