El XIII Piromusical de Sueca contará con diez nuevas carcasas
El XIII Piromusical de Sueca contará con diez nuevas carcasas
September 12, 2013 0 Comments

Trece años lleva Sueca acogiendo uno de los espectáculos pirotécnicos más completos en sus fiestas patronales. Este año el XIII Piromusical estrenará diez nuevas carcasas para añadir originalidad al evento.

La Pirotecnica Ricardo Caballer se ha preparado a fondo para no defraudar a los suecanos y estrenará en este espectáculos carcasa de medusas del mediterráneo ola de gatos y sombrero de copas.

Este año supero mi propio récord, con 1.600 líneas de órdenes de fuego más que el año pasado. Además hay secuencias panorámicas disparadas en magnitudes de milisegundos que recorrerán los 100 metros del frontal con nuevos elementos de efectos sonoros y de colores, explica Ricardo Caballer.

1.942 kilos de material pirotécnico que durarán 23 minutos y que han sido pensados durante mucho tiempo para que el espectáculo que tendrá lugar el sábado a las once de la noche en el estadio municipal Antonio Puchades de Sueca sea brillante.

Para este evento, el Ayuntamiento de Sueca ha acordado una serie de medidas de seguridad para evitar incidentes. Los accesos al estadio se cerrarán diez minutos antes del inicio del espectáculo, no se podrán ocupar las escaleras de las gradas ya que son una vía de evacuación en caso de emergencia. Además, no se permitirá montar zonas de picnic dentro del estadio y las salidas de emergencia estarán iluminadas durante todo el espectáculo.

El Piromusical es uno de los actos centrales de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Sales. Pero dentro de la programación también ha habido cabida para el arte.

El día del color que se celebró ayer es un acto organizado por la Escuela Municipal de Arte Escultor Beltrán en el que sus alumnos pintaron un mural de grandes dimensiones. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido el paso subterráneo del túnel de la ronda Bernat Aliño.

En este paso se han coloreado unos 400 metros cuadrados simulando pinturas rupestres. Se refleja que ya en el Neolítico se produjo el descubrimiento de la paella de Sueca y hemos aprovechado todas las texturas de la pared, el hormigón, el agua que se filtra para darle un mayor realismo, comenta el director de la escuela, Juan Antonio Llopis.

Este mural que refleja la importancia de la paella en la historia de Sueca se conservará en el tiempo y podrá ser disfrutado por los vecinos de la localidad. Además de los alumnos de la escuela, el alcalde, Salvador Campillo, algunos ediles y la festera mayor y su corte también han colaborado en la creación.

En la tarde de ayer también se celebraron festejos taurinos con la suelta de vaquillas en el recinto y el Club de gimnasia rítmica realizó una exhibición en la plaza del Ayuntamiento.

Por último, la concejalía de Fiestas ha anunciado un cambio en el recorrido de la cabalgata de fin de fiestas del próximo domingo. Por razones de organización, este pasacalles pasará por la plaza del Ayuntamiento y por la calle Sant Cristòfol, en lugar de recorrer la calle València y Cerrillo.

Fuente: lasprovincias.es

Noticias