Emotivo cierre de fiestas patronales en Valle de Banderas
Emotivo cierre de fiestas patronales en Valle de Banderas
February 03, 2015 0 Comments

Bahía de Banderas, Nayarit.- Las fiestas patronales de Valle de Banderas 2015 en honor a Nuestra Señora del Rosario del Tintoque, concluyeron de manera exitosa, con al apoyo y el respaldo del presidente municipal José Gómez Pérez, y en coordinación con el Comité de Acción Ciudadana, a cargo de Luis Maheda Martínez, y el comité organizador parroquial, encabezado por el presbítero Agustín Falcón.

El Alcalde asistió en reiteradas ocasiones a las fiestas del poblado de Valle de Banderas acompañado de su familia, presenció los eventos culturales que se presentaron los días del oncenario, y en el último día reiteró su compromiso con las familias de Valle de Bandera, de lograr la transformación y erradicar las malas costumbres para revivir las tradiciones y poder disfrutar las fiestas de una manera segura y familiar.

"Me da mucho gusto saludarlos, amigos de Valle de Banderas, no es el primer día que vengo, tuve el honor de venir varios días, de ver cómo la gente se divirtió en estas bonitas fiestas patronales Valle de Banderas 2015, en honor a Nuestra Señora del Rosario del Tintoque. Para mí es un gusto constatar que sí es, y sí fue, posible trabajar unidos sociedad y gobierno y también la iglesia, dijo José Gómez Pérez.

El Alcalde manifestó además sentirse contento de ver que, a pesar del mal tiempo, las familias participaron en las peregrinaciones, en las danzas y en la antorcha, y agradeció a las personas que hicieron posible este festejo:

"Mi saludo y agradecimiento a cada uno de los que han participado para poder promover la cultura de la convivencia social, el desarrollo social a través de las fiestas patronales, gracias a todos los sectores que participaron e hicieron posible unas bonitas fiestas, gracias a todos, finalizó el Presidente Municipal al aplaudir y reconocer la labor de cada grupo social que intervino.

Por su parte, el párroco de la comunidad, Agustín Falcón, relató el escepticismo de la gente de fuera acerca de lo que se decía sucedió en Valle de Banderas durante las fiestas, de que por primera vez trabajaron unidos autoridades civiles y eclesiásticas, cosa que en efecto comprobaron todos los que acudieron a disfrutar los festejos.

El clérigo observó que el éxito de las fiestas se debió a la participación y al entusiasmo de los habitantes, y a la unidad entre los comités organizadores; motivo por el cual la gente de los pueblos vecinos espera con ansia el día de sus fiestas populares, para que de la misma manera el gobierno municipal 2014-2017 de Bahía de Banderas les brinde su apoyo.

Cabe señalar que durante el transcurso de las fiestas patronales de Valle de Banderas, la gente salió a divertirse de forma sana y segura, y disfrutaron de los juegos gratis que se ofrecieron durante 7 días. La promoción de los juegos gratuitos gestionados por el Presidente Municipal, ayudó a que rindiera la economía de los padres de familia, que pudieron llevar a cenar a sus hijos.

Parte de la transformación fue que en estas fiestas patronales regresó la tradición de la quema del torito, que los espectáculos se dieran en el atrio del templo, y que hubiera también la quema del castillo de juegos pirotécnicos.

Fuente: Periódico Express de Nayarit

Noticias