En escuelasde México, impartirán curso sobre pirotecnia
En escuelasde México, impartirán curso sobre pirotecnia
November 27, 2013 0 Comments

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Protección Civil municipal estará impartiendo pláticas en diferentes escuelas de la capital sobre los riesgos que implican el uso de artefactos pirotécnicos. Estas pláticas iniciarán a partir del próximo miércoles 27 de noviembre, a través de la campaña de prevención de accidentes por pirotecnia.

El director de la dependencia, Ricardo Tapia Cuevas, indicó que niños y padres de familia estarán participando en las pláticas de prevención, ya que es importante que los menores conozcan las consecuencias del mal uso de la pirotecnia.

Destacó que en el lapso de esta semana se iniciará la capacitación de los vendedores de pirotecnia sobre las medidas de seguridad que deben de tomar, como pueden ser contar con un extinguidor, agua y arena.

Sólo alrededor de 10 por ciento de las unidades del transporte público urbano tendrían cámaras de vigilancia a principios de año ya que aún no se cuenta con el reglamento en la materia y los permisionarios quieren implementar un programa "piloto antes de hacer la inversión completa, no obstante lo que sí es seguro es que a mediados de enero se implemente el nuevo aumento a las tarifas de este medio de transporte, que corresponderá a lo que aumente el salario mínimo a nivel país, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado, Martín Joel González de Anda.

Fuente:

Noticias