Encuentran un proyectil de artillería de la Guerra Civil en el jardín de una vivienda. Europa
Encuentran un proyectil de artillería de la Guerra Civil en el jardín de una vivienda. Europa
April 04, 2013 0 Comments

Efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Cantabria han retirado en la mañana de este viernes un proyectil de artillería localizado en el jardín de una vivienda Ruiloba, y que, según se pudo comprobar, se encontraba sin espoleta ni carga explosiva.

La Guardia Civil recibió en la noche de ayer, jueves, un aviso de los propietarios de una vivienda de Ruiloba, sobre el hallazgo en el jardín del inmueble, por parte de empleados de mantenimiento del mismo, de lo que parecía un artefacto explosivo de artillería.

Ante el aviso se personó en el lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Comillas, comprobando que a escasos metros de la vivienda se encontraba el artefacto, que resultó ser un proyectil de artillería, posiblemente de la Guerra Civil, y que al mismo le faltaba la espoleta, pasando posterior aviso a los GEDEX de la Guardia Civil de Cantabria.

Ante la posibilidad de que el mismo tuviera aun carga, los GEDEX de la Guardia Civil realizaron un reconocimiento del artefacto, comprobando que además de carecer de la espoleta, estaba igualmente carente de carga, procediendo a su retirada en la mañana de este viernes.

Tras hacerse cargo del mismo y en un lugar que reúna condiciones de seguridad, próximamente los GEDEX procederán a la destrucción del artefacto, según ha informado la Guardia Civil.

Noticias