Entrevista a José García de Noram de México S.A de C.V
Entrevista a José García de Noram de México S.A de C.V
August 08, 2013 0 Comments

PyroWorldMx tuvo el honor de entrevistar durante el 2do. Curso Internacional de Diseño y Coreografía de Piromusicales a José García, Director General de Noram de México S.A de C.V., empresa dedicada a la producción de Carbón Vegetal desde el año 1994, ubicada en el estado de Durango.

Gracias José por ésta entrevista

¿Cuál es el futuro de la pirotecnia, las materias primas y la tecnología a su pensar?

Como es de este mundo actual, hoy en día la comunicación es mucho más fácil, eso nos ayuda a conocer nuevas tecnologías con mucha más facilidad que anteriormente. Nosotros como productores de carbón nos damos cuenta que en un periodo muy corto se pudo realizar la obtención de un producto que los pirotécnicos utilizan hoy día en sus actividades con una calidad que se puede comparar con cualquiera del mundo.

¿Cuáles son los cambios que deben darse?

El primer cambio es aceptar el mismo cambio, como la pirotecnia sobre todo en México es una actividad muy artesanal que se ha trasmitido de generación en generación eso da una costumbre y la costumbre como ley a veces tarda en aceptar los cambios que las tecnologías y nuevos productos puedan dar. En el caso del carbón, generalmente utilizan el primero que encuentran, el primero que tienen a la mano y muchas veces no permiten que utilicen un producto con innovación donde les pueda facilitar tanto su proceso como sus costos y el riesgo, el carbón que hoy en día estamos ofreciendo es 100% libre de impurezas, es carbón fijo alto, tenemos una presentación muy manejable lo cual ayuda a que puedan mejorar sus procesos las personas que se dedican a la pirotecnia.

En comparación con su competencia ¿Qué beneficios trae su carbón?

Somos los únicos productores de este carbón en México con la tecnología que nosotros utilizamos como lo que son hornos de monposteria o de ladrillo y un control de oxigeno para poder carbonizar a temperaturas por arriba de los 600°c.

Generalmente el carbón se fabrica o se hace en temperaturas entre 300°c y 600°c, después de los 600°c estás forzando a que el producto no se desintegre totalmente, no se quede en cenizas y lo puedas incrementar a 1000° esto te da un carbón más liviano que en la pirotecnia es mejor calidad.

¿Por qué es importante este tipo de eventos como el que se está llevando a cabo?

Son importantes por que abren muchas posibilidades a mejorar la tecnología, hemos visto tecnología como la que muestra COBRA, que las puede manejar cualquier persona que conozca poco de la pirotecnia y puede facilitar que sus shows o espectáculos que realicen sean de mayor calidad y eso es una área que nos ayuda muchísimo, aprovecho para felicitar a quien haya realizado este evento es de muchísimo beneficio para toda la gente de la pirotecnia poder juntar todo este grupo de trabajo para conocer las nuevas tecnologías que están vigentes hoy en día.

¿Qué le ha parecido el evento?

Bien, Excelente, en primer lugar muy buena organización en general, se cuidaron todos los detalles y sobre todo la asistencia de todas estas personas que vienen de varias partes. Nuevamente felicitar a los organizadores y que me hayan invitado.

Como contactarnos con ustedes

En principio nosotros estamos manejando la distribución con una exclusividad de PyroSmart con el Ingeniero Alejandro Mantecón, pero de cualquier manera tienen su servicio con su servidor José García en el 016181288000 o en la página www.carbonvegetal.mx

PyroWorldMx

Entrevistas