Entrevista a Martín Hildeberg de Goteborgs FyrverkeriFabrik en Suecia
Entrevista a Martín Hildeberg de Goteborgs FyrverkeriFabrik en Suecia
June 09, 2013 0 Comments

Nombre: Martín Hildeberg

Empresa: Göteborgs FyrverkeriFabrik

Nacionalidad: Suecia

Göteborgs FyrverkeriFabrik de Suecia es sin duda un sinónimo de calidad única en el mundo. Con un enorme número de premios internacionales como el de Hannover en el 2010, el L’International des Feux, Loto-Québec de Montreal 2010 o el Bilbao Fireworks Competition en 2011 esta extraordinaria empresa que dirige Martín Hildeberg se ha convertido hoy en un emblema y un nuevo estándar de belleza en pirotecnia.

Estimado Martín, sabemos que estarás en México participando en el 2do Curso Internacional de Diseño y Coreografía de Piromusicales que se realizará en Zacatecas y que ahora en esta emisión incluye un importante capítulo de seguridad, gracias por permitirnos esta entrevista exclusiva para PyroWorldMX

  1. ¿Cuál es la misión y visión de tu empresa?

Mi visión siempre ha sido la de hacer mejor y más programas originales, para seguir desarrollando el arte de fuegos artificiales.

  1. ¿Porqué Göteborgs ha sido tan exitosa?

Nos hemos dedicado a la parte artística de los fuegos artificiales. Esto ha llevado al éxito en las competencias, así como de una buena reputación en Suecia y en el mundo.

  1. ¿Cómo comenzaste en este apasionante mundo de la pirotecnia?

Yo estaba fascinado por los fuegos artificiales desde la primera vez que los vi cuando era niño. Más tarde, en la universidad, tuve la oportunidad de unirme a un club de fuegos artificiales y fue así que me puse en contacto con los fuegos artificiales de estilo profesional.

4.  ¿Cuáles son las medidas de seguridad que te caracterizan?

El principal aspecto de la seguridad es contar con personas bien entrenadas / expertos involucrados. La seguridad es una cuestión de conocimiento..

5. ¿Cómo te inspiras para crear tus extraordinarios y maravillosos espectáculos?

Me siento inspirado por  los tradicionales fuegos artificiales y me siento inspirado por el estilo de Italia y España, pero también me gusta la belleza más poético de los fuegos artificiales japoneses.

En cuanto a piromusicales tengo más desarrollado mi propio estilo. La música en sí me inspira y por lo que trato de coincidir con el sentimiento de la música con el de los fuegos artificiales. Lo mismo que hice de 1980 a  los años 90 cuando trabajo como DJ y usé espectáculos de luz.

6.  Entendemos que te has convertido en un referente del buen gusto en los espectáculos con una evidente especialización en eventos con cierta proximidad con los espectadores, y por otro lado hemos visto muchos eventos tuyos en páginas como YouTube que nos han dejado admirados por su exactitud, su ritmo y por supuesto su belleza, para ti, cuál es el que más te ha gustado? ¿porqué?

Creo que los piromusicales son más grandes en mi corazón en comparación con espectáculos tradicionales. Nuestros shows en estadios se han hecho famosos y son muy divertidos de hacer. Pero son los  piromusicales al aire libre (que también contienen el elemento de fuegos artificiales) los que siguen siendo mis favoritos. Ellos tienen lo mejor de ambos mundos: El poder de las grandes bombas, y la precisión de los pequeños efectos.

  1. ¿Qué caracteriza a su empresa a nivel internacional?

La fascinación de los fuegos artificiales es internacional, ya que es parte de la naturaleza humana. Nuestra empresa tiene una capacidad limitada para los negocios internacionales, pero nos encanta viajar y conocer nuevos lugares. Esa es una de las mejores cosas con los fuegos artificiales.

8. Para México y Latinoamérica será importante la oportunidad de escuchart y que compartas tu experiencia en esta ocasión que estarás del 22 al 24 de Julio en la Universidad Tecnológica de Zacatecas ¿Qué significa para ti asistir al "2do Curso Internacional de Diseño y Coreografía de Pirotecnia"?

Será una interesante oportunidad de conocer y compartir ideas sobre los fuegos artificiales con las personas de esta parte del mundo. México y América Latina tienen sus propias tradiciones y habilidades muy especiales en la pirotecnia. Así que espero aprender algunas cosas nuevas, así como compartir algunas ideas a los demás.

Estimado Martín, muchas gracias por todo. Estamos muy entusiasmados por tu visita a México en la que esperamos puedas saborear la exquisita comida mexicana y disfrutar de un país en que eres admirado. ¿Algún otro comentario que quisieras compartirnos? Tuve un muy buen tiempo en el simposio en Puerto Vallarta y tengo ganas de visitar México otra vez!

Muchas gracias de nuevo.

Entrevistas