Entrevista a WILL HARVEY de Finale Fireworks
Entrevista a WILL HARVEY de Finale Fireworks
June 11, 2013 0 Comments

Ahora que se acerca el 2do. Curso Internacional de Diseño y Coreografía de Piromusicales, quisimos contactar a Will Harvey, Presidente de Finale Fireworks uno de los softwares más poderosos e innovadores que existe de diseño de pirotecnia en el mundo.

Muchas Gracias Will por platicar con nosotros acerca de su empresa y su visión del trabajo pirotécnico,

¿Cuál ha sido el éxito de Finale Fireworks?

Bueno, Finale ahora cuenta con más de 2.000 usuarios profesionales en todo el mundo y es el mejor software coreografía vendido de la historia, por lo que está ganando mucho impulso. Sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer! Los usuarios de Finale tienen tantas grandes ideas para mejorar que lo que vamos a estar ocupados por un largo tiempo. Tendremos algunas nuevas capacidades de script   este año para piromusicales y también para pequeños espectáculos que no tienen música.

¿De dónde salió la idea de crear este poderoso programa? ¿Cómo fue creado?

Inicialmente creamos Finale para ser un simulador de fuegos artificiales gráfico. Pensamos que podría ser una gran herramienta para presentar las ideas coreográficas con una herramienta fácil de usar de simulación.. Así que la versión inicial de Finale tenía una buena simulación, pero no tienen la capacidad de exportar a los sistemas de combustión. Los primeros clientes, mencionaban, "Esto es muy bueno, pero lo que realmente queremos es un programa único que lo haga todo! Por favor, haga Finale una simulación completa y  Programa de coreografía para que podamos generar todo  visualmente y luego disparar exactamente lo que diseñamos. " Es así como se fue modificando.

Hemos escuchado la historia de tu sorprendente carrera pero nos gustaría solicitarte nos pudieras compartir nuevamente un poco de la misma. ¿Cómo iniciaste tú en esta industria de la programación?

Cuando tenía 14 años escribí un programa que se llama Music Construction Set, que fue el primer procesador de textos para las partituras. La idea era que se podía arrastrar las notas en el equipo y que se pudiera jugar con ellas nuevamente para crear grandes piezas. Finale es una especie de la misma idea, excepto que en lugar de trabajar con música y notas, esta vez se busco trabajar con fuegos artificiales. Así que se podría decir que he estado haciendo esto por mucho tiempo.

Entendemos que utilizar Finale Fireworks puede ayudar a la belleza de los eventos, sin embargo, ¿puede tu programa ayudar en la seguridad?

Los accidentes ocurren cuando las personas cometen errores. Capacidades de diseño web de Finale y diagramas de diseño 3D permiten a las personas tener una herramienta para planificar más aspectos con  antelación y comunicar los detalles al equipo de trabajo para que todos sepan lo que hay que hacer. Con la debida antelación, se puede reducir el riesgo de errores y reducir el estrés que a veces conduce a los accidentes.

¿Cuál es el futuro de Finale Fireworks? Qué sigue?

En este momento estamos  gastando más del 50% de nuestro tiempo en nuestro producto de gestión de inventario, inventario Finale. Nos enteramos de que la gestión del inventario es el corazón de los negocios de la compañía, por lo que el software de coreografía puede ser mucho más potente si se conecta al corazón del negocio.

Por ejemplo, puede crear un script que viene directamente de un pedido de cliente para un espectáculo en el sistema de gestión de inventario, o puede crear una orden de venta en el sistema de gestión de inventario de un espectáculo que ha diseñado en Finale software coreografía. Favor de enviar un correo electrónico a  ([email protected]) si usted está interesado en el software de gestión de inventario para su negocio.

¿En qué aspectos su empresa contribuye  a la sociedad?

El número de empresas de fuegos artificiales en el mundo es en realidad bastante pequeña, por lo Finale nunca será un gran éxito por la medición de la cantidad de dinero que tiene. Sin embargo el número de personas que disfrutan viendo fuegos artificiales que se exhiben en todo el mundo es genial! Por lo tanto, medimos nuestro éxito por la felicidad que podemos llevar a la gente de todo el mundo al permitir que los fuegos artificiales se vuelvan más creativos.

¿Cómo ves el futuro para las familias que se dedican a la pirotecnia en México? ¿Qué  consejos les darías?

Mi consejo es usar su creatividad y visión artística para crear presentaciones que sean más  interesantes. La gente lo recordará a usted y va a querer ver más de sus shows. Esa popularidad conducirá al éxito de su negocio.

Dentro del marco del 2do. curso... ¿Nos podrías adelantar algo que se va a poder aprender?

Esperamos que todos en el curso s puedan realizar diferentes script, porque entonces es así que  se puede seguir desarrollando sus habilidades coreográficas y trabajar en el  talento creativo cuando regrese a casa, experimentando y buscando y los resultados simulados de su trabajo.

Muchas Gracias Will, estamos muy contentos de poder platicar contigo y de poder aprovechar tus conocimientos estos próximos días en la Ciudad de Zacatecas.

Entrevistas