Entrevista a Will Harvey, Finale Fireworks
Entrevista a Will Harvey, Finale Fireworks
June 17, 2012 0 Comments

Will Harvey está trabajando actualmente en FINALE | Fireworks Project. Anteriormente, Will fue co-fundador de IMVU en abril de 2004 y se desempeñó como Presidente y CEO desde su inicio hasta noviembre de 2007. Antes de IMVU, Will fundó otras dos empresas: There.com, un mundo virtual utilizado por MTV y otras marcas de consumo, y el Castillo de Arena, una compañía de redes adquirida por Adobe Systems. Fuera del trabajo, Will es miembro de la Junta de Síndicos de la Nueva Day School, una escuela primaria para niños talentosos. En su tiempo libre, compite en triatlones Ironman.

Es un gusto poder platicar con Will Harvey, una persona que marca la nueva era de los espectáculos pirotécnicos a nivel mundial gracias a su software de diseño y coreografía de piromusicales.

  1. ¿Cuál es su papel en la empresa? ¿Nos podría hablar sobre su visión y trabajo?

Chris Hondl y yo fundamos Finale Fireworks con el fin de expander el mundo de los piromusicales mediante un software de coreografía que fuera accesible, fácil de usar y divertido. Nuestros clientes van desde personas que se ven esto como un hobby y hacen pequeños shows al año hasta grandes compañías que hacen espectáculos alrededor del mundo. Nuestro objetivo es que los piromusicales estén al alcance de todos.

  1. ¿Cuáles son las principales fortalezas de su empresa?

Nuestra mayor fortaleza en Finale Fireworls es que escuchamos a nuestros clientes mediante comentarios y sugerencias que constantemente nos envían. Lanzamos una nueva versión del software cada dos semanas y una versión principal cuatro veces al año. Hemos aprendido que las grandes ideas vienen de hablar con la gente sobre lo que haría su vida mas fácil, a lo cual le añadimos características muy útiles y al final le preguntamos a los clientes su opinión y así el software entra en un proceso de mejora continua.

  1. La pirotecnia tiene cada vez mayores regulaciones así como mayores aristas en aspectos ambientales. ¿Cuál es el futuro de la pirotecnia en Estados Unidos?

Hemos escuchado que para muchas compañías las regulaciones ATF en Estados Unidos son difíciles de entender sin embargo vemos que la mayoría de las empresas hacen un gran esfuerzo por cumplirlas. Aprendimos que la gestión de inventarios es el centro de una empresa, y vimos la oportunidad de ayudar con el cumplimiento de la normativa mediante el suministro de un software de control de inventarios, el cual ayudó a dar seguimiento, hacer reservas, gestionar las órdenes de venta y envíos e imprimir los informes requeridos. Es así como control de inventarios es ahora una rama de nuestro negocio, junto con el software de coreografía.

  1. ¿Cuál son en su opinión las oportunidades existentes para la pirotecnia en Estados Unidos?

En gran escala, estamos en el incio de una revolución para los shows coreográficos. Pequeñas y grandes compañías por igual están usando videos de simulación que se asemejan bastante a como se verá el espectáculo en realidad, lo que trae como consecuencia que las empresas que no usan éstos simuladores se estén quedando atrás mientras las otras crecen a pasos gigantescos junto con la imaginación y buenas ideas.

  1. ¿Cuál es el papel que tiene su empresa en un aspecto tan importante como lo es la seguridad?

Nosotros nos dedicamos al desarrollo del software por lo tanto la seguridad física no es un problema importante para nuestra empresa.

  1. ¿Es importante la capacitación en esta actividad?

Imagínese componer una pieza musical sin un instrumento o sin tener los medios para escucharla hasta el día del concierto. Es lo mismo cuando se hace la coreografía para un show sin ver la simulación, cuando puedes ver lo que estás haciendo pueden surgir nuevas ideas durante el proceso creativo. La simulación hace posible practicar millones de veces hasta lograr el resultado deseado sin necesidad de disparar el producto.

  1. ¿Qué compromiso tiene su empresa con la sociedad?

Nosotros incursionamos en la industria de la pirotecnia porque pensamos que podemos marcar la diferencia en la calidad de los espectáculos de pirotecnia alrededor del mundo. Los fuegos artificiales son un resultado positivo, edificante e inspirador para cada persona. Es un privilegio ser capaz de contribuir al entretenimiento en una escala tan grande.

Will is currently working on the FINALE | Fireworks project. Previously, Will co-founded IMVU in April 2004 and served as President and CEO from its inception to November, 2007. Prior to IMVU, Will founded two other companies: There.com, which makes the virtual world used by MTV and other consumer brands, and Sandcastle, a networking tools company acquired by Adobe Systems. In high school and college, Will wrote some of the early top selling video games and creativity products. At age 16, Will wrote Music Construction Set, the world"s first word processor for music, published by Electronic Arts. Will holds five patents on networking, search and computer graphics.Will earned a B.S., M.S. and Ph.D. in Computer Science from Stanford University.Outside of work, Will serves on the Board of Trustees of Nueva Day School, an elementary school for the gifted and talented. In his spare time, Will is competing actively in Ironman triathlons and studying the strategy game of Go.

  1. What is your role in the company? Could you talk about your vision and work?

Chris Hondl and I co-founded Finale Fireworks to expand the world of pyromusicals by making choreography software that was affordable, easy-to-use, and fun. Our customers range from individual hobbyists who put on just a few shows a year in their back yards to large display companies who put on world-class displays. Our aim is to make pyromusicals available to everyone.

  1. What are the main strengths of your company?

The greatest strength of Finale Fireworks is that we listen to our customers. We are constantly getting feedback and suggestions from our customers. We come out with a new version of the software every couple of weeks, and a major new version four times a year. We’ve learned that the greatest ideas come from talking with people about what would make their life better, then adding features to help them, and then asking how the features are working out. We repeat this process, and the software continually improves.

  1. The management of pyrotechnics has increased in regulations and higher edges in environmental issues. In your own point of view, what is the future of pyrotechnic in your country?

We hear from a lot of display companies that the ATF regulations in the USA are difficult to understand, but we see a genuine effort from most companies to comply. We learned that inventory management is the center a company’s business, and we saw an opportunity to help companies with their regulatory compliance by providing inventory control software that made it easy to keep track of stock, make reservations for upcoming displays, manage sales orders and shipments, and print the required reports. Inventory control is now an equal part of our business, along with our choreography software.

  1. What in your opinion are the available opportunities for pyrotechnics in your country?

On a grand scale, we are at the beginning of a revolution for choreographed displays. Big and small display companies alike are now bidding for shows using videos of simulations showing what the shows could look like. Display companies that lazily held accounts year after year without putting on great shows are now losing out to new companies stepping in with creative new ideas and winning the accounts with better shows. Fireworks displays will get a lot better as a result of competition, and there are opportunities for newcomers to be the people who come up with the great new ideas.

  1. In one of the most important aspects in the field, how security is handled in your company?

We are a software company, so physical security is not a major issue for our company.

  1. Do you think training is important in this activity?

Imagine composing a piece of music without an instrument or any ability to hear your composition until the day it was played in a concert hall. That is a bit like choreographing a show without visual simulation. When you can see what you are doing, you can react to new ideas during the creative process that occur to you as an offshoot of what you’ve done. Visual simulation makes it possible to practice without shooting off product.

  1. What commitments does your company have with society?

We got into the business of pyrotechnics because we thought we could make a difference in the quality of fireworks shows that people see around the world. Fireworks are a positive, uplifting, awe-inspiring experience all across the world. It is a privilege to be able to contribute to human enjoyment on such a grand scale.

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