Entrevista con Jorge Filho de Fogos Sao Jorge, en Brasil, Sudamérica
Entrevista con Jorge Filho de Fogos Sao Jorge, en Brasil, Sudamérica
October 04, 2012 0 Comments

Fogos Sao Jorge, comenzó a operar en 1979. Y este año celebra treina años de su fundación. Actualmente, la compañía ha despelgado en su sede, los equipos para el tratamiento de residuos industriales generados por la planta, requerido por FEAN / IBAMA. Cuenta con todo el procedimiento para la aprobación de sus productos y envases.

La empresa trabaja sólo con materias primas seleccionadas y analizadas por el laboratorio de SENAI, y se preocupa por la fabricar y distribuir los fuegos artificiales de todo tipo, colores y formas, calidad, seguridad y belleza, como el sistema de calidad vigente en la empresa.

Posee profesionales altamente capacitados que trabajan en diversos sectores, y también colaboran en la formación de un ciudadano corporativo para ayudar en la construcción de un mundo mejor

Jorge Filho, gerente de producción y miembro del directorio de Fogos Sao Jorge

Estimado Jorge, gracias por permitirnos esta entrevista, entiendo el enorme trabajo y retos que tienen para impulsar su empresa en Brasil. Tenemos un factor común, el amor por nuestra región y la pasión por nuestro trabajo. Como Latinoaméricano con la responsabilidad de apoyar a las empresas para atender un país tan complejo y dinámico como Brasil, tienes mucho que decirnos, pero me gustaría preguntarte:

  1. ¿Cuál es tu trabajo?

Hace 20 años que me dedico a la fabricación de fuegos artificiales.  Comencé en mi adolescencia a trabajar con mi padre Don Jorge Lacerda, en los comienzos de Fuegos San Jorge.  Hoy me desempeño como gerente de producción y miembro del directorio de la empresa.

  1. ¿Que hace FSJ?

Fogos Sao Jorge se dedica hace 30 anos a la fabricación de fuegos artificiales.  Hace algunos años comenzamos a fabricar también artificios pirotécnicos con aplicación industrial.

  1. ¿Cuál ha sido tu factor de éxito?

Estudiar, atreverte a nuevos retos, la innovación, el trabajo ordenado y la disciplina. Bueno creo que es un conjunto de todo.  El estudio es fundamental para lograr los conocimientos teóricos.  Pero la vida no es solo teoría sino practica también.  Sobre todo en países latinoamericanos, estamos compuestos de bastante práctica para obtener resultados.  Sin duda la disciplina y el orden son puntos clave para lograr que nuestra empresa se mantuviese por tantos años en el mercado con el prestigio que tenemos.

La innovación es importante para acompañar los retos que nos presentan los diferentes contextos mundiales.  Por esta razón decidimos incursionar en nuevos aspectos de la pirotecnia hace algunos años.

  1. ¿Te gusta la pirotecnia?

Mucho.  La pirotecnia es una tradición en mi familia.  Como comente, yo viví la pirotecnia desde una temprana edad, pasando por varios sectores de la producción.  Mi misión es mejorar y adaptar la pirotecnia a las exigencias actuales de calidad y seguridad.  Realmente me apasiona.

  1. ¿En tu opinión los países de Latinoamérica tienen una oportunidad en el mercado de los EUA para servicios y productos?

Sí claro.  En mi opinión tenemos todos una gran oportunidad en este sentido.  Dependerá  por un lado de los conocimientos adquiridos para ofrecer productos de calidad como los EUA exigen y por el otro de la ayuda política para criar la infraestructura necesaria para este fin.  El punto clave hoy es el transporte.  Mientras más cerca se está de EUA mejor para atenderlos.

  1. ¿Algún mensaje que quieras transmitirles a los jóvenes que se dedican a la pirotecnia?

Que no piensen en la pirotecnia como algo informal y poco seguro.  Sino que vean en la pirotecnia una industria que debe ser profesional, muy calificada y extremadamente segura para obtener productos de calidad que representen la filosofía de cada empresa.

Entrevistas