Es Piro Music Fest para toda la familia - León, Guanajuato
Es Piro Music Fest para toda la familia - León, Guanajuato
June 25, 2015 0 Comments

Por primera vez en verano, el cielo de León se pintará por las noches de los explosivos colores de la pirotecnia. Piro Music Fest está listo para sorprender a decenas de leoneses a partir de este viernes y hasta el domingo.

Que mejor lugar que las instalaciones de la Feria para ver cómo revientan el cobre, aluminio, litio y titanio, los responsables de dar color a la explosión contenida en pequeños tubos.

Al ritmo de la música (y con duración récord de 20 minutos), el Foro del Lago será el lienzo desde donde tres importantes detonadores de pirotécnia del país, demostrarán lo que saben hacer. Cada día será una experiencia nueva.

Las actividades comenzarán a partir de las 2 de la tarde, por lo que el tráfico en Bulevar del Niño sufrirá un cambio este fin de semana: la circulación quedará cerrara desde el tramo que comprende el Teatro Bicentenario del Forum Cultural hasta el museo del Parque Explora.

A decir de Miguel Ferrari García, director de mercadotecnia de Piro Music Fest, se pretende establecer al festival como una tradición en la ciudad.

“El festival está enfocado a la ciudad, porque no hay oferta (de entretenimiento) en el verano; pero estamos abiertos a visitantes de otros Estados, esperamos a alrededor de 20 mil personas diarias”, puntualizó.

En más de 100 metros de espacio comercial se distribuirán 25 proveedores de todo tipo de alimentos, que van desde tradicionales huaraches, gorditas tarascas, comida rápida hasta una zona de Food Trucks.

“Es un festival respaldado por la Feria, así que se enfatizarán las tres mejores actividades que se realizan durante la Feria pero maximizada. Habrá circo, músicos, pirotecnia, va a estar Doña Petra,y otros Fast Food”.

Otro de los atractivos será el circo, el que se presentará en dos funciones: 4:00 y 6:30 de la tarde en las instalaciones del Velaria de la Feria.

“No van a sufrir por la lluvia porque el área fue ampliada. Podrán ver el espectáculo de 19 artistas que van a colgar de 20 metros de altura, un espectáculo aéreo con duración de 45 minutos”, destacó.

En cuanto a la música, el viernes habrá un tributo a la música cubana por parte de Real Habana; el sábado un tributo de rock por parte del grupo local BulBox y el domingo un Tributo a Queen por parte del grupo Dios salve a la reina.

Los estelares que se presentarán en el Velaria son El Tri, este viernes, banda Pequeños Musical el sábado y Banda Cañaveral el domingo.

Noticias