España: El Ayuntamiento recupera a la pirotecnia que lanzó la Palmera de la Virgen hace tres años
España: El Ayuntamiento recupera a la pirotecnia que lanzó la Palmera de la Virgen hace tres años
July 15, 2013 0 Comments

La pirotecnia Ferrández será este año la encargada del lanzamiento de la Nit de L Albá y, por tanto, de la Palmera de la Virgen. De esta forma, el equipo de gobierno recupera a la empresa que venía disparando el espectáculo pirotécnico desde 1989, hasta que en 2011, coincidiendo con la toma de posesión de la nueva Corporación, se encargó primero a Hermanos Ferrández, una escisión de Ferrández que también trasladó su sede, de Redován a Beniel, y se constituyó formalmente como sociedad en 2009. Después, se dio a La Alpujarreña el pasado año.

El concejal de Festejos, Justino Delgado, incidió en todo momento en que se ha optado por esta pirotecnia porque ya había lanzado la Nit de L Albá antes, tiene una gran experiencia y reúne todas las cualidades para hacerlo. De hecho, en cuanto a la posibilidad de que el espectáculo pueda pasar el próximo año a otra empresa, después de que, desde que gobierna el PP en Elche, todavía no haya repetido ninguna, simplemente dijo que tampoco es ése el criterio. Hemos entendido que es el año de Ferrández, reúne las cualidades y es un proyecto que nos genera tranquilidad y garantías.

La adjudicación, como reconoció el edil, se ha hecho de forma directa, tal y como se ha venido haciendo históricamente, a través de un contrato artístico, porque es un trabajo muy específico y concreto. En cuanto al coste, detalló que es similar al de otros años, y precisó que estaba entre los 60.000 y 65.000 euros. Asimismo, indicó que la adjudicación se hizo efectiva hace unas semanas, aunque comentó que ya se venía trabajando en proyectos, y ello pese a que, desde hace meses, en círculos municipales ya se daba por hecho que sería Ferrández quien se haría cargo del lanzamiento de la Palmera este año.

Por otro lado, la pirotecnia Ferrández disparará las cohetadas que acompañan a la procesión del entierro de la Virgen el 15 de agosto por la mañana y la Mascletá de ese mismo día, tras haber conseguido el primer premio en concurso del año pasado, mientras que La Alpujarreña se ocupará del Castillo y de la Palmera de Fin de Mes; y La Dama y Hermanos Ferrández harán otros espectáculos. Intentamos que todas las empresas que han tenido presencia en Elche participen en alguno de los actos que se programan durante las fiestas, porque confiamos en todas ellas, sentenció Justino Delgado.

Finalmente, se mantendrán las mascletás nocturnas, que se dispararán a medianoche en diferentes barrios, aunque todavía se está estudiando su emplazamiento, y hasta el próximo viernes las pirotecnias podrán seguir enviando sus propuestas para el V Concurso de Mascletás.

Fuente:

Noticias