ESPAÑA. El Concurso de Fuegos Artificiales estrena su séptima edición con 5 empresas
ESPAÑA. El Concurso de Fuegos Artificiales estrena su séptima edición con 5 empresas
August 08, 2013 0 Comments

Logroño, 9 ago. El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha anunciado este viernes las cinco empresas pirotécnicas que tomarán parte en el VII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de las fiestas de San Mateo 2013.

Los espectáculos tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre a las 23,00 horas en el Parque de la Ribera, que lleva adaptado a la nueva normativa europea desde el pasado mes de abril.

Los seleccionados para este año son Focs D artifici Europa de Bélgida, Pirotecnia Vulcano de Madrid, María Angustias Pérez Aranda de Guadix, Brezac Artifices de Francia y Pirotecnia Martí de Burriana, del 20 al 24 de septiembre respectivamente.

Estas empresas has sido elegidas de entre una lista de 27 candidatas, diez de ellas extranjeras, interesadas en participar en el Concurso, que consta de un presupuesto de 95.000 euros para esta edición.

El ganador será elegido por un jurado técnico y recibirá, además de un trofeo conmemorativo obra del escultor riojano óscar Cenzano, la adjudicación de otra actuación pirotécnica por importe de 15.000 euros en la noche del 10 al 11 de junio, durante las fiestas de San Bernabé.

Por otro lado, el concejal de Festejos ha anunciado "la presencia del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Logroño en el Calendario Internacional de Piroart, una de las empresas más importantes de pirotecnia en España".Fuente: larioja.com

Noticias