ESPAÑA. Fuegos artificiales sí, pero sólo con autorización
ESPAÑA. Fuegos artificiales sí, pero sólo con autorización
July 30, 2013 0 Comments

El Gobierno ha aprobado hoy un decreto para regular los espectáculos pirotécnicos en el País Vasco, que a partir de ahora "sólo podrán celebrarse con la debida autorización de la Dirección de Juegos y Espectáculos del Departamento de Seguridad".

Sólo podrán manipular cohetes o fuegos artificiales, esenciales en las fiestas de verano de muchos pueblos y ciudades, "expertos que deberándisponer siempre del carné profesional que les habilite para el ejercicio de dicha actividad, ha informado el Ejecutivo.

La reciente entrada en vigor de una reglamentación estatal ha obligado a adaptar la regulación autonómica vasca "en cuestiones tales como las distancias de seguridad, el transporte, el montaje y el disparo de los artificios".

El decreto, por otro lado, designa el espectáculo popular conocido como "toro de fuego" como "manifestación festiva de carácter tradicional a nivel autonómico".

Los menores de edad, ha aclarado Seguridad, no podrán manejar el armazón pirotécnico en fiestas de pueblos y ciudades y, además, los mayores de edad deberán acreditar "formación específica", que se impartirá en la academia de Arkaute.Fuente: elmundo.es

Noticias