España: Los fuegos artificiales fueron seguidos por 30.000 personas en torno al lago del Parque Central.
España: Los fuegos artificiales fueron seguidos por 30.000 personas en torno al lago del Parque Central.
June 23, 2014 0 Comments

Una hora antes de la medianoche, 30.000 tricantinos ya estaban ubicados en torno al lago del Parque Central, frente al Recinto Ferial, para disfrutar del espectáculo piromusical preparado para la ocasión. Conocidos temas de bandas sonoras de películas, así como clásicos de de ABBA y Michael Jackson, entre otros, sonaron mientras las luces y cohetes seguían el ritmo marcado por la música e iluminando el cielo y las aguas del lago, durante más de veinte minutos.

El espectáculo transcurrió sin incidentes graves, bajo la supervisión de la Policía Local de Tres Cantos y miembros de Protección Civil. La Delegación del Gobierno establece un perímetro de seguridad de 75 metros desde el lugar del lanzamiento para el calibre de la pirotecnia utilizada, a pesar de lo cual el Ayuntamiento amplió esta distancia a 100 metros.

Revolver en concierto

Los fuegos fueron el preámbulo del concierto ofrecido por Revolver, muy esperado por muchos en estas fiestas. En un recinto ferial lleno hasta la bandera, varias generaciones se movieron al ritmo de las conocidas canciones de siempre, interpretadas por la banda que encabeza Carlos Goñi: "El roce de tu piel", "Si es tan sólo amor", "Tu noche y la mía" o "Los surcos de tu espalda".

Tras el concierto, la música y el baile continuaron hasta altas horas de la madrugada en el Escenario Joven y en el Escenario de Orquestas.

Fiestas tradicionales

A lo largo del día, además de las citas con los talleres y actividades infantiles programadas, entre ellos los títeres de "La brujita pastelera", los aficionados a la música pudieron disfrutar de un concierto al aire libre, celebrado en la Plaza de Antonio Gala, a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música en la mañana del domingo.

Por la tarde, en la Plaza de la Familia, la fiesta tradicional asturiana "Jira" congregó a numerosos vecinos que no quisieron perderse la música de gaitas, la sidra o los bollos preñaos.

Fuente: http://www.gentedigital.es

Noticias