España: Pirotecnia valenciana Pirofantasía, ganadora del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián
España: Pirotecnia valenciana Pirofantasía, ganadora del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián
August 18, 2013 0 Comments

17, Agosto. La pirotecnica valenciana Pirofantasía ha conseguido la Concha de Oro en la 50 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, celebrado durante la Aste Nagusia donostiarra. Ampliar foto Según ha informado en un comunicado el Consistorio de la capital guipuzcoana, la decisión del jurado ha sido "unánime" ya que los valencianos "han ofrecido una obra de arte extraordinaria".

Este primer premio del concurso ha sido entregado al representante de la empresa por la responsable de Euskera y Cultura del Consistorio, Nerea Txapartegi.

El propietario de Pirofantasia, Carlos Caballer, ha mostrado a Europa Press su satisfacción por la concesión de este premio y ha destacado que el pasado año ya lo lograron, con lo que el "doblete" es un "reconocimiento" al trabajo de una empresa que "ha pasado por un mal momento" —en referencia al concurso de acreedores en el que se ha visto inmersa— y que están "remontando".

"Que sepan que estamos vivos", ha señalado, y ha vuelto a expresar su satisfacción por un galardón en un concurso que es "el más antiguo de Europa y del mundo", en especial este año en que el festival cumple su 50 aniversario."Queremos demostrar al pueblo valenciano que la empresa está ahí y por algo será", ha recalcado.

Segundo premio

Se da la circunstancia de que el segundo galardón ha recaído en la Pirotecnia Ricasa, también de Valencia, que también ha recibido el premio del jurado joven. El tercer puesto lo ha ocupado la Pirotecnia Luso (Portugal). Txapartegi ha destacado el "alto nivel" de esta 50 edición de fuegos artificiales, en la que "se ha notado el esfuerzo hecho por las pirotecnias para ofrecer sus mejores espectáculos".

Fuente: 20minutos.es

Noticias