ESPAÑA. Programa de castillos de Fallas: espectáculo en el aire
ESPAÑA. Programa de castillos de Fallas: espectáculo en el aire
February 12, 2014 0 Comments

Cuando Valencia está en Fallas la noche y el día se viven con la misma intensidad. Durante el día Valencia es pólvora, color, fiesta y música pero, cuando llega la noche, las miradas se levantan al cielo y disfrutan de la pólvora y del color desde el cielo, amparados en la oscuridad.

La ciudad es una fiesta y está llena de alegría en la semana de Fallas. Esa alegría se vive en cada rincón de la ciudad, que invade la pólvora. Durante el día ésta explota en la Plaza del Ayuntamiento con las tradicionales mascletás, donde los pirotécnicos más importantes de España acuden para demostrar por qué la pólvora corre por la sangre de los valencianos.

Por las noches, el espectáculo está en el cielo. Dentro del programa de fallas también hay sitio para uno de los espectáculos más bonitos del mundo: los fuegos artificiales. Las pirotecnias Europlá, Pirofantasía de Carlos Caballer, la Valenciana y la Caballer completan el programa de castillos de este año, que busca volver a batir récord de asistentes.

El cauce del río Turia es el escenario de un espectáculo que se puede ver desde todos los puntos de la ciudad. La pólvora explota en el cielo y forma figuras de diferentes colores y formas que representan la majestuosidad de una fiesta que es más que universal.

Alrededor de la media noche, centenares de personas se reúnen en torno al cauce del río para contemplar, con la vista puesta en el cielo, cómo durante más de media hora el cielo se ilumina y retumba la pólvora. Belleza y maestría pirotécnica en un espectáculo que es una tradición fallera única.

Castillos programados para las Fallas del 2014

Día 15 de marzo. Castillo Pirotecnia Europlá

Día 16 de marzo. Castillo Pirotecnia Pirofantasía-Carlos Caballer

Día 17 de marzo. Castillo Pirotecnia Valenciana

Día 18 de marzo. Castillo Pirotecnia Caballer

Fuente: ahoravalencia.es

Noticias