Espectáculo de pirotecnia vuelve a Monforte, España
Espectáculo de pirotecnia vuelve a Monforte, España
June 02, 2015 0 Comments

Por vez primera desde el 2007, última ocasión en la que se lanzaron, las fiestas patronales de Monforte volverán a cerrarse este año con la tradicional sesión de fuegos acuáticos. El espectáculo ya fue contratado y solo resta que la Subdelegación del Gobierno responda a la solicitud de autorización. Frente a anteriores intentos de celebrarlos, el emplazamiento de los fuegos del río no debería suponer ahora obstáculo alguno para la obtención de permiso. Para evitar problemas, abandonan su escenario habitual -a la altura del puente viejo- y se trasladan a la zona de A Pinguela.

La recuperación de esa ribera del Cabe dentro del proyecto del paseo fluvial animó al gobierno saliente a elegir el islote de A Pinguela como escenario para el lanzamiento de la sesión de fuegos acuáticos. En principio, todo indica que non haberá problemas coa normativa de seguridade. Cando menes iso é o que nos dixeron os técnicos. O permiso xa se pediu e agora estase á espera da confirmación, dice la concejala de Cultura en funciones, Pilar López.

La sesión de fuegos acuáticos fue adjudicada recientemente por acuerdo de la junta de gobierno local, de forma conjunta con el espectáculo de pirotecnia que se celebra el 15 de agosto en el conjunto monumental. El importe total es de 15.360 euros y la empresa adjudicataria Pirotecnia Rochas-Areas, que ya se encargó de lanzar los fuegos desde San Vicente en los últimos años. La contratación se llevó a cabo por el procedimiento negociado, mediante invitaciones a las empresas seleccionadas previamente por el Ayuntamiento.

Fuente: La Voz de Galicia

Noticias