Esperan Navidad y Año Nuevo comerciantes de Feria del Cuete en Saltillo
Esperan Navidad y Año Nuevo comerciantes de Feria del Cuete en Saltillo
December 20, 2014 0 Comments

Aunque hasta el la afluencia ha sido baja, en la Feria del Cuete, instalada desde el sábado pasado en Arteaga, se espera que la próxima semana con la llegada de la Navidad las ventas aumenten.

Los 11 puestos se encuentran instalados en la carretera 57, a la altura del puente del libramiento óscar Flores Tapia, pues Sedena y Protección Civil establecieron como cada año que fuera retirado de las viviendas donde se realizara dicha feria, para evitar accidentes.

Los locatarios estarán hasta el 31 de diciembre en un horario corrido de 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, pero los días festivos, como y Año Nuevo, estarán vendiendo hasta las 10:00 de la noche.

Gloria Ortega, una de las vendedoras, expresó que todos los que venden son mexicanos, pues los mandan desde el Estado de México y Guadalajara.

"Nos llegaron bastantitos nuevos, por ejemplo la granada, las avispas. También nos llegaron las catarinitas, el trompito, el candil romano, el escándalo, que es una caja de misiles que va saliendo uno atrás de otro, es pirotecnia, y pues los normales, como las bombas de humo, las cebollitas o las palomas, dijo.

Los precios de los cuetes van desde uno hasta mil pesos, y se tienen bolsas surtidas desde 100 pesos. La cantidad máxima que Sedena les permite vender son 10 kilos por cada adulto.

Fuente: Vanguardia.

Noticias