Establecen NUEVAS reglas para el uso particular de fuegos artificiales en Estados Unidos.
Establecen NUEVAS reglas para el uso particular de fuegos artificiales en Estados Unidos.
June 24, 2012 0 Comments

GRAND RAPIDS, MI (EVH) JUNIO DEL 2012. Las ciudades de Grand Rapids, Wyoming y Kentwood, aprobaron por separado regulaciones para el uso de fuegos artificiales, como consecuencia del levantamiento de la prohibición por parte del estado, de una serie de estos artefactos de mayor poder que los hasta ahora permitidos. Los comisionados de la ciudad de Grand Rapids, en su sesión del pasado martes 19 de junio, aprobaron que los fuegos artificiales sólo serán permitidos en días específicos feriados del año, más un día antes y un día después de éstos.

De acuerdo a la resolución de los comisionados las personas particulares no podrán explotar fuegos artificiales los días no señalados por la ley. Señala la ordenanza que las personas que sean encontradas violando la disposición serán sujetos de una multa de hasta 500.00 dólares y de ser condenados a prisión hasta 90 días.

La ordenanza se hará efectiva el primero de julio de este año desde las 12 de la madrugada. La ciudad de Wyoming también adoptó medidas para controlar el uso de los fuegos artificiales. Los comisionados de esa ciudad reunidos en sesión el pasado martes 19 de junio, aprobaron prohibir el uso de fuegos artificiales fuera de los días feriados señalados por ellos, los cuales se desconoce si coinciden con los que especifica Grand Rapids.

La ciudad de Kentwood, por su parte aprobó una resolución en su sesión del lunes 18 de junio, mediante la cual prohíbe el uso de fuegos artificiales los días no feriados.

Pero la ciudad de Kentwood agregó otro particular, prohibió que los menores de edad los operen sin la presencia de una persona mayor.La preocupación de los comisionados emana de la modificación de la ley de fuegos artificiales hecha por el Congreso en Lansing, que entró en vigencia el mes de enero de este año.

La nueva ley estatal levantó la prohibición que existía sobre algunos fuegos artificiales considerados peligrosos. Hasta ahora los ciudadanos de Michigan viajaban al vecino estado de Indiana a comprar estos juegos pirotécnicos.

Días feriados en los que se pueden detonar fuegos artificiales

Se permite también un día antes y después de estos:

  • Año Nuevo (New Year´s Day) 1 de enero.- Día de Martin Luther King Jr. 16 de enero- Natalicio de George Washington, 18 de febrero- Día de los caídos (Memorial Day) 28 de mayo- Día de Independencia (Independence Day) 4 de julio.- Día del Trabajo (Labor Day) 3 de septiembre- Día de Cristóbal Colón (Columbus Day) (8) 12 de octubre- Día de los Veteranos (Veterans Day) 12 de noviembre- Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) 22 de noviembre- Fía de Navidad (Christmas Day) 25 de diciembre.

Fuente: elvocerous.com

Noticias