Estación europea de tren más alta celebra 100 años
Estación europea de tren más alta celebra 100 años
August 03, 2012 0 Comments

Jungfrau Railway celebró su centenario con un gran espectáculo de fuegos artificiales, 48 luces de bengala estuvieron encendidas en los muros norte de las montañas Eiger y Mönch señalando la ruta que recorre el Jungfrau Railway. Los visitantes a las celebraciones del centenario siguieron el espectáculo desde los bajos del muro norte Eiger.

Hace 100 años algunos mineros italianos hicieron estallar una enorme carga de dinamita y atravesaron con éxito hasta Jungfraujoch. La estación de tren de mayor altitud en Europa fue inaugurada oficialmente el primero de agosto de 1912.

Jungfrau Railway y Jungfraujoch se convirtieron en un imán para los turistas. Hoy, unas 750 mil personas visitan la estación de tren de mayor altitud en Europa todos los años de las que más del 60% viene de Asia.

En marzo de 2012, se inició una experiencia de una gira de ida y vuelta de 250 metros de largo, ilustrando de modo artístico la historia del Jungfrau Railway y el desarrollo del turismo en Suiza. El Jungfrau Railway también presentará su centenario en los Juegos Olímpicos en Londres y en la Exposición Mundial en Yeosu.

Noticias