Explosión en un polvorín; 1 herido en Durango
Explosión en un polvorín; 1 herido en Durango
May 18, 2015 0 Comments

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de una explosión suscitada en unos terrenos del poblado El Durazno, en las inmediaciones de la presa Guadalupe Victoria, donde se elaboraba pirotecnia, resultando uno de los trabajadores con quemaduras graves.

El agente del Ministerio Público se trasladó al Hospital General 450 para dar fe del ingreso del señor Teofilo Ibarra Sierra, quien cuenta con 43 años de edad y con domicilio en el poblado El Nayar, mismo que, según el reporte de los profesionales de la medicina, presentó quemaduras de segundo grado en la mano izquierda.

Las primeras indagatorias señalaron que el mencionado se encontraba trabajando en los terrenos haciendo pirotecnia, cuando de pronto y accidentalmente se suscitó una explosión, con los resultados descritos.

Por otra parte, se dio a conocer que un jovencito de 14 años de edad, procedente de Coneto de Comonfot, ingresó al Hospital Materno Infantil ya que presentaba lesiones de gravedad.

El Ministerio Público informó que el menor presentó traumatismo craneoencefálico severo.

Se informó que los hechos ocurrieron cuando la víctima, de nombre Luis Regino Amaya Amaya, de 14 años, montaba en un caballo por las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el poblado El Porvenir, y al pasar por una brecha el animal resbaló y el jovencito se cayó, sufriendo la lesión mencionada.

Fuente: El Siglo de Durango

Noticias