Explota polvorín en Querétaro; dos muertos
Explota polvorín en Querétaro; dos muertos
March 17, 2015 0 Comments

La Unidad de Protección Civil del Estado reportó una explosión, la noche del martes, en un depósito de pirotecnia, que dejó un saldo de dos muertos y 13 heridos en la comunidad de San José de la Peñuela en Colón, Querétaro.

Se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia hacia ese municipio, debido a la explosión de pólvora acumulada en diferentes juegos pirotécnicos que se tenían en dicha comunidad, reservados para la próxima fiesta patronal.

El incendio fue combatido por elementos de bomberos de Colón y El Marqués, así como elementos de Protección Civil del Estado.

Además, autoridades estatales y municipales ya se encuentran en la zona coordinando las acciones de rescate y tomando medidas preventivas.

"El accidente se registró durante el rezo del novenario, previo al desarrollo de las fiestas patronales, dejando como saldo 13 personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Querétaro y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como 2 decesos; una mujer de 21 años de edad que falleció en el lugar y una menor de 4 años de edad que pereció mientras era atendida en el hospital", confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

La explosión de un aproximado de 700 cohetes, volumen que requiere de un permiso especial de manejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también generó daños estructurales en tres viviendas y un vehículo.

Fuente: Códicde Informativo

Noticias