Explota polvorín en Tlaxcala
Explota polvorín en Tlaxcala
June 30, 2015 0 Comments

Un hombre de 21 años murió por quemaduras en el cuerpo causadas por la explosión del taller de fabricación de pirotecnia donde laboraba, en el Municipio La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala.

Por la explosión, ocurrida ayer, otros tres varones, que también trabajaban en el lugar, se encuentran graves y son atendidos en hospitales de Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, informó la Secretaría de Salud del Estado.

El joven fallecido fue identificado como Faustino Portillo Aparicio; de acuerdo con la dependencia, murió en el Hospital General de Tlaxcala por quemaduras internas y externas de segundo grado en el 95 por ciento de su cuerpo.

Los otros tres sujetos hospitalizados son Francisco Obregón Bermúdez, Vicente Portillo Aparicio y Antonio Galindo Fernández, de 73, 19 y 43 años, respectivamente.

El taller de pirotecnia siniestrado es uno de los polvorines autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Galindo Fernández, quien es propietario del taller, fue trasladado al Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, donde ingresó con quemaduras de segundo grado en el 95 por ciento de su cuerpo.

En tanto, Obregón Bermúdez fue llevado al Hospital del Norte, en Puebla, donde médicos lo atienden por quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo; su estado de salud es grave, pero estable.

"El único que queda en el Estado es el paciente Vicente Portillo Aparicio, de 19 años", detalló la Secretaría de Salud.

Familiares están a la espera de que el joven, quien está internado en el Hospital Regional de Tzompantepec, sea trasladado al Hospital de Rehabilitación de Tlalpan, a fin de que sea atendido por las quemaduras de segundo grado que sufrió en el 80 por ciento del cuerpo.

Fuente noticias terra

Tlaxcala,Noticias