Explota un taller de pirotecnia en Celaya, León
Explota un taller de pirotecnia en Celaya, León
December 02, 2012 0 Comments

En Celaya en la comunidad de Jáuregui estalló un taller de pirotecnia.

Personal de la Subprocuraduria General de Justicia de Celaya confirmó el saldo de 10 personas heridas y una de estas fue hospitalizada en León con quemaduras de gravedad en el 100 por ciento de su cuerpo.

El accidente pasó poco antes de las 12 de la tarde de este sábado en un área alejada de la zona urbana de Celaya, es un taller que cuenta con permiso de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) para la elaboración de artesanías de pirotecnia.

El informe preliminar de las autoridades fue que los heridos presentaron quemaduras en diversas partes del cuerpo, de primero segundo y tercer grado.

La mayoría de los trabajadores del taller son habitantes de la misma comunidad de Jáuregui.

Hasta el momento no se ha establecido la causa exacta de la explosión, faltaría que las autoridades ministeriales puedan tomar la declaración a los heridos y así obtener datos para saber la causa del accidente.

Al lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil, de Bomberos, del Sistema de Urgencias del estado, paramédicos de Cruz Roja y oficiales de la Guardia Municipal de Celaya.

En ambulancia fueron trasladados algunos de los heridos pero paramédicos también se apoyaron con dos helicópteros para trasladar a varios de los heridos s hospitales de San Miguel de Allende, León y Querétaro.

LISTA DE HERIDOS

*Braulio Arroyo Téllez de 26 años tiene quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo de primero y segundo grado, fue llevado al Hospital de San Miguel de Allende.

*Arturo Arroyo Téllez de 21 años, presenta quemaduras en el 22 por ciento cuerpo, fue llevado a un hospital de San Miguel de Allende.

*Francisco Tolentino Rojas con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y llevado a un hospital de San Miguel de Allende.

*Rubén Segoviano López con quemaduras de tercer grado en el 100 por ciento de su cuerpo, llevado a un hospital en León grave

*Adrián Torres Martínez con quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo y está en un hospital en Querétaro.

*Jesús Rodríguez Arroyo con quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento d su cuerpo.

*Miguel Saúl Rodríguez Arroyo de 14 años que presentó traumatismo de tórax debido a la explosión, está en un hospital en Celaya.

*Kevin Axel Arroyo de la Rosa de 19 años (no se informó de sus lesiones)

*Miguel ángel Rodríguez Estribero de 46 años (no se informó de sus lesiones)

*Francisco Arroyo Téllez de 30 años tiene lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo de primero y segundo grado, llevado al ISSTE de Celaya.

Fuente: Milenio

Noticias