Feria Nacional de Fuegos Artificiales en Indaparapeo, Michoacán
Feria Nacional de Fuegos Artificiales en Indaparapeo, Michoacán
April 12, 2015 0 Comments

Cientos de personas disfrutaron de la Segunda Feria Nacional de Fuegos Artificiales, en la que participaron 72 artesanos de la pirotecnia provenientes de Acuitzio del Canje, Zamora, Chilchota, Puruándiro, Cuitzeo e Indaparapeo, éste último digno anfitrión de este singular espectáculo.

La creatividad y la pólvora se mezclaron para convertirse en un arte que iluminó la oscura noche del pasado viernes con la quema de ocho castillos, torres y molinos.

El evento fue inaugurado por el presidente municipal, José Antonio López León, acompañado del Capitán Primero de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, ángel W. Mata Hernández, y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.

Con una tradición que ha sido heredada de generación en generación, la familia Monroy Pérez cumplió 117 años en este bello arte de la pirotecnia, lo que le ha significado a don Alberto diversos reconocimientos a nivel estatal y nacional.

La Feria sirvió también para que productores y artesanos de la región expusieron sus productos, como el mezcal de Zacapendo "El Cuerazo y las esculturas en madera de Alberto Guerra Serrato, quien trabaja la técnica flor de madera.

Diversas esculturas en madera como alacranes, víboras, cocodrilos, y aves exóticas, llamaron la atención de propios extraños, de la exhibición denominada "La naturaleza transformada en arte.

El evento lleno de luz y música de banda se extendió a lo largo del fin se semana, que tuvo como colofón los piromusicales y los tradicionales jaripeos.

Fuente: El despertar del valle

Noticias