Festival 2015 en Magdalena, Sonora
Festival 2015 en Magdalena, Sonora
May 25, 2015 0 Comments

Magdalena, Sonora.- Este domingo 24 de mayo fue clausurado el Festival Kino 2015, en su edición 18, que se realizó en Magdalena de Kino y en catorce ciudades que conforman la ruta de las misiones por donde dejó su huella el misionero jesuita.

Después de una jornada cultural, conformada por talleres, conferencias, recitales, exposiciones y obras de teatro, a las que asistieron alrededor de 14,700 personas, se dio por concluido este festejo que tuvo como eje principal el conocer y degustar la gastronomía en las misiones de ayer y hoy.

La clausura estuvo a cargo de Jesús Rodolfo Martínez Real, presidente municipal de Magdalena, quien agradeció a todos los que hicieron posible el festival, "al público por su presencia noche tras noche del 20 al 24 de mayo de este mes, también a todos los artistas que estuvieron acompañándonos, al Instituto Sonorense de Cultura y a la Casa de la Cultura de Magdalena por todo el esfuerzo.

En la ceremonia se realizó un intercambio de presentes y reconocimientos entre el municipio anfitrión Magdalena, Sonora; Duane Blumberg, Mayor de Sahuarita, Arizona, y Claudio Chini, de la Asociación Cultural Padre Eusebio Francisco Kino de Trento, Italia, quien además es sobrino en décima generación del sacerdote jesuita.

Describieron este evento como un intercambio cultural entre ciudades hermanas que derriban fronteras "intercambio que nos une, pero sobre todo a la historia; un reconocimiento a la hermandad.

La fiesta en honor a Eusebio Francisco Kino concluyó con música de grandes bandas a cargo de la Orquesta Universitaria de la Universidad de Sonora, dirigida por Horacio Lagarda y una lluvia de juegos pirotécnicos sobre la Plaza Monumental de Magdalena de Kino, pueblo mágico.

Fuente: Canal Sonora

Noticias