Finaliza Seminario de manejo, uso de explosivos y pirotecnia en Zacatecas, Méx.
Finaliza Seminario de manejo, uso de explosivos y pirotecnia en Zacatecas, Méx.
April 11, 2014 0 Comments

El lunes 7 de marzo comenzó el Seminario de manejo, uso de explosivos y pirotecnia organizado por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas como parte de sus trabajos de capacitación para los profesores de mecatrónica y minería.

Durante el transcurso de la semana se abordaron temas referentes a seguridad y calidad en pirotecnia por parte del Ing. David Pineda Munguía representante del IMEPI.

El día de ayer en punto de las 3 de la tarde se dio por terminado el seminario con un ejercicio práctico de activación por parte de la empresa PyroSmart a través de su equipo cobra.

En el evento de clausura presidieron la mesa de honor la rectora de la universidad la Doctora Ana María Romo, el Dr. Benjamín De León Mojarro, Delegado federal de la Comisión Nacional del Agua, el Lic. Alfredo Cruz Mancilla, representante del IMEPI y el Ing. Ernesto Norman, director de PyroSmart.

La pirotecnia también es una industria de la que se mantienen muchos mexicanos, que utilizada de la manera correcta nos ayuda a salvar vidas, como es el caso de las bolsas de aire en los automóviles.

La rectora de la universidad agradeció la visita a todos los participantes e instructores que hicieron posible el seminario y resaltó la importancia de dar a conocer el manejo de explosivos y pirotecnia de una manera segura.

Por su parte, el Ing. Ernesto Norman agradeció la oportunidad de participar en el seminario pues es una buena iniciativa para que exista un vínculo entre la industria privada con la universidad, el IMEPI, protección civil y SEDENA.

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas planea seguir realizando actividades para promover la seguridad en el uso de pirotecnia y explosivos.

PyroWorldMx

Noticias