Flamazo en talleres de pirotecnia
Flamazo en talleres de pirotecnia
February 26, 2015 0 Comments

Naucalpan, Mex. Dos hombres lesionados fue el saldo que dejó un flamazo en un taller de pirotecnia ubicado en La Saucera, en este municipio.

Lo anterior provocó la movilización de los cuerpos de urgencias médicas y Protección Civil, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, el cual cuenta con un área especializada para personas quemadas.

Según la información recabada, los trabajadores "tendían" una mecha de cohetes cuando ocurrió el flamazo, lo que causó quemaduras leves a dos artesanos.

Añadieron que el incidente se registró alrededor de las 11:00 horas de este jueves en el módulo 10 de un taller de fabricación de productos pirotécnicos de La Saucera, que es la zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para esta actividad.

Los trabajadores de 34 y 51 años de edad, fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Cabe destacar que la fiesta del pueblo de Tultepec será el próximo sábado, por lo que muchos pirotécnicas están trabajando en su mercancía, prueba de ello es que también el martes en La Saucera se registro una explosión, pues los artesanos aseguraron que las altas temperaturas de los últimos días favorecen accidentes pirotécnicos.Fuente: Quadratín

Noticias