Fue un abuso, decomiso de pirotecnia hecho por la Sedena": Coheteros en Tamaulipas
Fue un abuso, decomiso de pirotecnia hecho por la Sedena": Coheteros en Tamaulipas
January 08, 2013 0 Comments

El representante de los comerciantes de pirotecnia, José Guadalupe Contreras, indicó que pese a que el decomiso no fue ilegal, ya se había hecho el pago de impuestos desde el instante de adquirir dicha mercancía.

El representante de los vendedores de pirotecnia cuyo producto fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el 27 de diciembre, calificó como un abuso el operativo y está solicitando la devolución de la mercancía.

José Guadalupe Contreras Pérez dijo que el decomiso no fue ilegal pero considera que ya habían pagado impuestos desde el momento de adquirirla.

"No fue ilegal pero pedimos que se aplique la ley como debe ser porque la mercancía llegó de manera lícita, se pagó impuestos y permiso del que la elaboró, embodegó y transportó y queremos que nos la regresen para regresarla nosotros a la Ciudad de México a los polvorines, refirió.

Dijo que cada uno de los 11 puesteros tenía una inversión de alrededor de 40 mil pesos, más lo que gastaron por el transporte en la camioneta autorizada para ello.

Fuente: Milenio

Noticias