Fuego y color para Sant Bartomeu: España.
Fuego y color para Sant Bartomeu: España.
August 24, 2014 0 Comments

Cuando, la pasada medianoche, sonó la gran traca de bienvenida, los actos en honor a Sant Bartomeu solo acababan de empezar. El calendario marcaba ya el 24 de agosto, y esta es fecha sagrada para la fiesta en Sant Antoni. Para todos los públicos. Para todas las edades. Más de mes y medio de actividades para que todo el mundo encuentre un momento de disfrute.

La influencia valenciana en la localidad se ve también reflejada en la gran mascleta prevista para hoy a las ocho de la mañana. Solo media hora más tarde, los más madrugadores pueden coger fuerzas en la chocolatada que se organiza tradicionalmente en la Plaza de España. Momento para coger fuerzas y disfrutar de un completo día destinado a la juerga más familiar.

Si los pequeños de la casa suelen ser los primeros en levantarse, mejor que no se pierdan la fiesta infantil del agua que tendrá lugar en la Plaza de España a las diez y media de la mañana. Agua, juegos, música y la animación de Piruleto conseguirán hacer reír a los niños de dentro y fuera del municipio que se sumen a este festival de verano. Pistolas de agua, cubos y globos pueden ser armas esenciales para vencer en esta guerra de agua... ¡Que nadie se los olvide!

Tradición y música, por la tardeLos actos solemnes comenzarán a las siete y media de la tarde. La iglesia de Sant Antoni acogerá el acto religioso que precederá a la procesión por las calles del pueblo, tal como manda la tradición. El folclore llegará en torno a las nueve y media de la noche, momento en que la colla de Brisa de Portmany ofrecerá una exhibición de baile payés en el Passeig de ses Fonts.

La compañía de danza y artes escénicas Estudio 64 saltará a escena a las diez de la noche con el espectáculo ´Imaginación´, en el que la magia de la danza y la pasión del flamenco se fusionarán con la esencia del hip hop. Todo bajo la dirección de Geraldine Arauna.

La velada continuará con Eivi-Dance. El espectáculo principalmente es de baile acrobático, explica Estefanía Sánchez, directora de la compañía y bailarina. Desde poco después de las diez y media hasta que comiencen los fuegos, Eivi-Dance marcará el ritmo de la velada con actuaciones de Michael Jackson, de danzas de diferentes estilos (moderno, jazz, contemporáneo, una comedia, bailes latinos) y un magnífico show de fuego que dejará boquiabiertos a los asistentes.

Es un espectáculo para todos los públicos que destaca por su carisma, la unión de equipo de los bailarines y un vestuario muy llamativo, destaca Estefanía, quien compartirá escenario con Carly, María, Yanelis, Amy, Estefanía, Iván, Jordan , Simón e Ion.

Como no podría ser de otro modo, el gran castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final a la jornada. Fuego, luz, color y estruendo para despedir el día del santo, pero ni mucho menos para poner el punto final a las fiestas, ¡aún queda mucho por vivir!

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

Noticias